El 26/08 Paro con movilización / Convoca ADEMYS         Ademys informa PARO Y JORNADA NACIONAL DE PROTESTA JUNTO A LA CTA Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS JUEVES 26 DE AGOSTO CONCENTRAMOS 11....

El 26/08 Paro con movilización / Convoca ADEMYS

 


 


 


logo ademys


 


Ademys informa



PARO Y JORNADA NACIONAL DE PROTESTA




JUNTO A LA CTA Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

JUEVES 26 DE AGOSTO




CONCENTRAMOS 11.00 HORAS - AVDA. DE MAYO Y PIEDRAS




MARCHAMOS A JEFATURA DE GOBIERNO




Y


AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN


Nuestro Consejo Directivo ratificó el paro del día jueves 26 de agosto.

Esta medida de fuerza confluirá, en un marco de unidad, con la jornada nacional de protesta convocada por la  CTA.

- Por un salario inicial de $ 2.200 para el cargo testigo y $ 500 de aumento en el básico.

- Basta de precarización laboral.

- No al cierre de grados y cursos.

- Basta de cambiar las reglas de juego sin tener en cuenta los intereses de los docentes.

- Por condiciones edilicias dignas.

- Por el 82% móvil para las jubilaciones.

- Por el pago en tiempo y forma.

- Por el cumplimiento de los fallos judiciales y la devolución a todos los docentes de los descuentos por días de paro.

- Basta de persecución a Ademys. Por el desprocesamiento de nuestros compañeros del Consejo Directivo.

¡ NINGÚN ACUERDO A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES !

¡ UNAMOS TODOS LOS RECLAMOS, TODOS JUNTOS, EL MISMO DÍA, EN UN SOLO GRITO !


TENIAMOS RAZÓN


Ante la falta de respuesta por parte del Ministro de Educación de la Ciudad a nuestros reclamos de aumento salarial que lleve el salario inicial del cargo testigo a $ 2200 (también exigido por la CTA) y la incorporación al sueldo básico de una suma fija de $ 500 para toda la escala salarial, la última Asamblea Abierta de docentes Afiliados y no Afiliados de Ademys, ha resuelto una radio abierta con corte de calle para el 19 de Agosto a las 18 hs. en Acoyte y Rivadavia y un PARO con movilización para el 26 de Agosto.

También exigimos concursos que respeten el Estatuto del Docente y por lo tanto la titularización de interinos y contratados con mas de un año y medio de antigüedad en el cargo. Denunciamos el cierre de cursos de primaria y secundaria  exigiendo la derogación de la Resolución 1990. En reiteradas ocasiones hemos participado en reclamos y movilizaciones por las mejoras edilicias exigiendo que el gobierno informe y asuma un compromiso público de realización de obras que termine con la crisis edilicia.

a -  El incumplimiento y falta de respuesta a estas demandas fueron las razones por las cuales no firmamos el Acta de Marzo que además estableció un aumento anualizado del 19%  cuando las exigencias  y las necesidades de los docentes oscilaban en un 25 y 30% a cobrar a fines de ese mismo mes de Marzo. El resto de los sindicatos: UTE, AMET, UDA, SEDEBA, ADEF, CAMYP y otros, firmaron y acordaron.

Ademys continuó denunciando lo insuficiente del aumento que no recuperaba lo perdido y que rápidamente seria absorbido por la inflación y paramos el 2 de marzo. También continuamos peleando por el no cierre de cursos en la mesa salarial. El ministro Bullrich expreso que se mantenía la decisión de cerrar cursos y que no iba a derogar la Resolución 1990. Ademys fue el único sindicato que reprobó públicamente esta decisión. Mientras hacíamos ésto, otros brindaban, se llevaban el acta firmada en un cuadrito, comían un asado con los funcionarios del ministerio y seguían cogobernando al garantizarles funcionarios (viceministra, director de media y otras áreas y funciones)

b - En junio,  Ademys volvió a exigir la convocatoria a la mesa salarial para debatir un aumento salarial ante la escalada inflacionaria que se producía. El  Ministro Bullrich expresó su negativa; lo más llamativo fue que, antes que el Gobierno expresara su postura, el Secretario General de uno de los sindicatos presentes nos confrontó defendiendo el acta de acuerdo salarial firmado en marzo.

Con respecto a los concursos en el área de Media, en el mes de marzo los representantes sindicales de la mesa de trabajo, habíamos acordado  que las vacantes a concursar en el fuesen como lo establece el Estatuto Docente las producidas en el 2009-2010. La resolución 831 parecía reafirmar el acuerdo. Grande fue la sorpresa cuando nos enteramos que el día 22 de julio, en pleno receso hubo una reunión de sindicatos con el Ministro donde no se invitó a Ademys; en la misma, los miembros de algunos sindicatos aceptaron y acordaron la reforma del articulo 4ª,  uno de los artículos de la resolución 831 donde se incorporarían al próximo concurso las vacantes 2008-2009. A cambio, se mantendría afectados a sus cargos los docentes interinos con anterioridad al 1 de abril del 2008 (y no del 2009 como estaba ya establecido). Una vez más Ademys expresó su desacuerdo ante el Ministerio dando a conocer a los docentes su nueva situación.

c - El día viernes 13, y  después  que Ademys decreta un paro para el 26 de agosto, otros sindicatos manifestaron la posibilidad de parar pero, otro día: el 24. Esta maniobra de dividir al movimiento docente también demuestra  que teníamos razón cuando afirmábamos que el aumento otorgado era totalmente insuficiente, que hay que exigir la derogación de la 1990, que hay que exigir concursos estatutarios y titularización.

Demuestra que este gobierno siempre miente, no cumple con lo prometido, que se cambian constantemente las reglas de juego, que la inestabilidad laboral es política de estado, que ataca la escuela publica, que hay que luchar y no dar tregua.

Demuestra que para responder a las reales necesidades de los trabajadores los sindicatos deben mantenerse autónomos frente al Estado, la patronal y los partidos políticos sin firmar actas que responden a necesidades ajenas a los intereses de los docentes.

d - Tenemos profundas diferencias con otras organizaciones sindicales en cuanto a los reclamos: nunca se expresaron por eliminar los subsidios a las escuelas privadas, no son claros al expresarse sobre el cierre de cursos, cambian las reglas de juego en los concursos de media a espaldas de los docentes, piden $100 de aumento. Y profundas diferencias en las prácticas: condicionan su política a si reciben 50, 70 o 100 comisiones de servicio, recorren escuelas para bastardear medidas de fuerza declaradas por Ademys, etc.

A pesar de estas  diferencias, somos conscientes que la unidad de los docentes en la lucha es imprescindible para lograr los objetivos reivindicativos. Esta voluntad  unitaria se manifestó en las diversas asambleas docentes y se expresará en la lucha concreta. Pero la historia reciente obliga al conjunto de los docentes a estar alertas ante la posibilidad que estos sindicatos desestimen la convocatoria a paro a cambio de alguna migaja.

Sostendremos nuestra fecha del 26 para articular con la Jornada Nacional de lucha de la CTA y el paro nacional de los docentes universitarios. Y en la Asamblea convocada para el viernes 20 a las 18 hs. evaluaremos y decidiremos en función de fortalecer de la mejor manera el reclamo de los docentes de la ciudad.


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario