Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" tomada / Estudiantes denuncian desvíos presupuestarios.       La Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" se encuentra tomada por sus estudiantes, en el marco del plan de lucha votado por ...

Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" tomada / Estudiantes denuncian desvíos presupuestarios.

 


 


 


La Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" se encuentra tomada por sus estudiantes, en el marco del plan de lucha votado por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

Fuertes denuncias de desvíos presupuestarios.

"Motivos nos sobran" señaló Ramiro Yordan, presidente del Centro de Estudiantes. "La sede se viene literalmente abajo. En primer lugar, no tiene gas. Además, colapsa la instalación eléctrica, mucho más cuando hay que utilizar caloventores, fruto de gas. Como si esto fuera poco, faltan aulas y si llueve, se inunda", graficó el dirigente estudiantil.

"La responsabilidad gubernamental es ineludible. En 2005, luego de haber tomado la escuela varios días, se consiguió el compromiso del gobierno de la ciudad para construir un nuevo edificio en el Polo Educativo de Saavedra. Gestionaron, incluso, un crédito del BID, pero luego la plata se usó para otra cosa. Macri retomó la promesa en 2008; sin embargo, nuevamente la incumplieron, el presupuesto no se ejecutó, y lo poco que se hizo se arruinó, o sea que hay que arrancar de cero" señaló Yordan.

"Como parte del movimiento secundario que sale a luchar, exigimos la solución a nuestros reclamos edilicios y la construcción urgente del Polo Educativo" concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario