Trabajadores de Kraft realizarán acto en Panamericana y Henry Ford, este miércoles a las 6.30 horas, a un año de los despidos / Concurrirán a los Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340, a las 9.00 hs. junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel     18 de Agosto A un año de nuestra histórica pelea JORNADA DE LUCHA Al cumplirse un año del ataque patronal contra los trabajadores de Kra...

Trabajadores de Kraft realizarán acto en Panamericana y Henry Ford, este miércoles a las 6.30 horas, a un año de los despidos / Concurrirán a los Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340, a las 9.00 hs. junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel

 


 


18 de Agosto

A un año de nuestra histórica pelea

JORNADA DE LUCHA


Al cumplirse un año del ataque patronal contra los trabajadores de Kraft con más de 160 despidos, la Comisión Interna de Kraft convoca a una Jornada de Lucha unitaria. Levantamos la bandera de la reincorporación de los trabajadores despedidos que siguen luchando por su puesto de trabajo, exigimos el fin de los juicios de desafuero a los compañeros de la Interna anterior y de Javier Hermosilla y el fin de todas las causas penales a todos los trabajadores de Kraft, de los estudiantes y los compañeros que fueron arrestados el 25 de septiembre. Exigimos el reconocimiento y nuestro derecho a elegir delegados libre y democráticamente delegados en todos los sectores de la fábrica porque esta organización de base de decenas de compañeros fue la que se intentó liquidar con los despidos.

A un año los trabajadores de Kraft estamos de pie, peleando en las calles y en las líneas por nuestros derechos. Seguimos enfrentando a los mismos enemigos, avanzando en la organización y con nuevos desafíos, buscando la unidad de los trabajadores, peleando por recuperar todas nuestras organizaciones para los trabajadores.

A un año agradecemos a todos los compañeros, a las organizaciones solidarias que se acercaron y fuero indispensables para enfrentar a esta multinacional, a la Embajada Yanky, a la COPAL y la UIA, a los Kirchner y Scioli y también a los Daer y Moyano que quisieron demonizarnos. Somos concientes que sin los estudiantes, sin los desocupados que fueron solidarios, sin los partidos de izquierda, los organismos de DDHH y las personalidades políticas y de la cultura, sin las internas y sindicatos que nos apoyaron, no hubiéramos podido resistir como lo hicimos. Estamos y estaremos hermanados a todos ellos.

Somos concientes también que hubo casi 3000 trabajadores que anónimamente resistieron en sus puestos de trabajo y lograron que la lucha no se quiebre pese a las presiones brutales de líderes, managers y gerentes. En 37 días no se movió una línea en Kraft y eso es gracias a todos ellos, a nadie más.

Homenajeamos en primer lugar a nuestros compañeros que tuvieron la fuerza y la valentía de pelear durante casi tres meses.

Homenajeamos a todos los compañeros despedidos que dieron una lucha grandiosa, que se movilizaron de forma incansable una y otra vez, atacados por los medios, ganándose el apoyo de la mayoría de la población. Ellos fueron parte de los que cortaron 11 veces la Panamericana, que fueron a la Embajada de EEUU, a la Quinta de Olivos, a Plaza de Mayo, a los Ministerios. Todos esos compañeros son un ejemplo para los trabajadores del país y siguen siendo para nosotros, nuestros compañeros de de trabajo, obreros de Kraft, para siempre.

Esta jornada no puede ser solo un homenaje, tiene que ser un día de lucha. La Justicia nos sigue atacando, pese a que se demostró en este tiempo que todos los argumentos que dio la empresa para despedir a los compañeros fueron falsos, una maniobra para justificar su accionar ilegal.  Siguen los juicios de desafuero contra Hermosilla, Alfonso, Penayo y Rosario y ahora los Tribunales de 3 de Febrero iniciaron una causa penal común contra Hermosilla y Bogado por los cortes de la Panamericana, con embargos millonarios.

Queremos y nos merecemos una Jornada de Lucha unitaria de todos los trabajadores de Kraft junto con las organizaciones solidarias con nuestra lucha.  

La Comisión Interna organizará un acto a las 6:30 de la mañana en un lugar emblemático de nuestra lucha, en Henry Ford y Panamericana y luego iremos al Juzgado de San Isidro con el premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel para reclamar al fin de todos los juicios de desafuero para todos los compañeros.  

Llamamos  todos los compañeros a participar y a organizar de forma unitaria todas las actividades que se realicen ese día. Invitamos a todas las agrupaciones, internas, sindicatos, centros de estudiantes y partidos políticos solidarios a ser parte de estos actos para seguir la pelea.



COMISIÓN INTERNA KRAFT FOODS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario