Santa Fé: Rosario - Docentes de enfermería de la Universidad Nacional de Rosario reclaman por cargos y salarios atrasados / Mañana, a las 10.00 horas, movilización a la Facultad de Medicina.     Docentes de enfermería reclaman por cargos y salarios atrasados Docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nac...

Santa Fé: Rosario - Docentes de enfermería de la Universidad Nacional de Rosario reclaman por cargos y salarios atrasados / Mañana, a las 10.00 horas, movilización a la Facultad de Medicina.

 


 


Docentes de enfermería reclaman por cargos y salarios atrasados


Docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán mañana una manifestación en la puerta de la institución. Piden que se regularice el pago de sueldos y la creación de cargos docentes.

Mediante un comunicado, docentes y estudiantes de la carrera anticiparon que mañana a las 10 se manifestarán en la puerta de la Facultad de Medicina (Francia y Santa Fe). Recordaron que el ingreso 2009 en la escuela de enfermería superaró "ampliamente el número de estudiantes que la escuela estaba preparada para recibir año a año".

"Esto vuelve evidente el reclamo histórico de muchos docentes y estudiantes, la necesidad de más cargos genuinos, más presupuesto y la construcción de un edificio propio", sostuvieron. Definida como carrera prioritaria por el Ministerio de Educación de la Nación, en la licenciatura en enfermería de la UNR cursan cerca de 2800 alumnos, con un ingreso anual superior a los 600 jóvenes. Además, reclaman que hay docentes que hace cuatro meses que no cobran sus salarios.

"Mediante la movilización de los estudiantes en el año 2009 se lograron algunos cargos docentes. Y en cuanto a la falta de aulas para la cursada, la contratación del Patio de la Madera. Soluciones paliativas que no resuelven nuestra problemática de fondo", apuntan desde el Movimiento Sur, uno de los que convocan a la movilización de mañana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario