Mañana, a las 14.00 horas, los estudiantes secundarios se movilizan junto a la FUBA a la Legislatura porteña.       El día 26 de agosto a las 14 hs. los estudiantes secundarios se movilizarán junto con la FUBA y los sindicatos docentes desde el Congr...

Mañana, a las 14.00 horas, los estudiantes secundarios se movilizan junto a la FUBA a la Legislatura porteña.

 


 


 

El día 26 de agosto a las 14 hs. los estudiantes secundarios se movilizarán junto con la FUBA y los sindicatos docentes desde el Congreso Nacional hacia la Legislatura porteña para exigir la renuncia de los responsables de la realización de “listas negras” y la interpelación al Ministro de Educación Esteban Bullrich, en el marco de los reclamos por mejores edilicias.

Luego de dos semanas en donde se tomaron más de 15 escuelas en toda la Capital Federal en reclamo de mejoras edilicias y de una masiva movilización estudiantil y docente el día martes a la Jefatura de Gobierno, desde la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) han decidido concurrir a la Legislatura a solicitar que se interpele al Ministro de Educación (como sucedió con el Jefe de Gobierno Mauricio Macri días atrás) por la subejecución del presupuesto educativo que alcanzó el 7% el semestre pasado. A su vez, exigirán la renuncia de los funcionarios responsables de impulsar “listas negras” de los estudiantes que participaban de las tomas.

Desde la agrupación Lobo Suelto, principal fuerza en el movimiento estudiantil secundario, plantean exigir al gobierno y a la legislatura la declaración de una “emergencia educativa”, ya que en las actuales condiciones resulta imposible seguir estudiando en los colegios públicos de la Ciudad.

POR LA DECLARACION DE EMERGENCIA EDUCATIVA !!

INTERPELACION AL MINISTRO DE EDUCACION ESTEBAN BULLRICH !!

NO A LAS LISTAS NEGRAS. RENUNCIA DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES !!

EJECUCION DEL PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR !!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario