Más tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.     Al día de hoy, serán al menos 18 los colegios secundarios tomados en la Ciudad de Buenos Aires según el plan de lucha resuelto por la Co...

Más tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

 


 




Al día de hoy, serán al menos 18 los colegios secundarios tomados en la Ciudad de Buenos Aires según el plan de lucha resuelto por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

“Entre las escuelas tomadas se encuentran el Normal 1, el Mariano Acosta y el Esnaola. Los estudiantes secundarios ocupan sus colegios porque no les queda otra: el gobierno de Macri no ha resuelto ninguno de los graves problemas edilicios –techos que se caen, falta de gas, ratas- ni de becas y viandas. De hecho, ha subejecutado un presupuesto educativo que ya contaba con recortes” señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

“Por este motivo”, agregó, “son graves las declaraciones del ministro Bullrich, culpando a los alumnos por la falta de clases: ¡es su gestión la responsable de que haya ratas en el Normal 1 o de que se caigan los techos en el Acosta!”

“La FUBA apoya a fondo el reclamo de los estudiantes secundarios; en la UBA tenemos problemas similares, como la falta de gas hace ya dos años en la Facultad de Medicina. En nuestro caso, bajo la responsabilidad del gobierno nacional”, destacó Lipcovich.

Mañana, martes 24 de agosto, a las 14 horas se desarrollará una concentración frente a la jefatura de gobierno, en la cual participarán diversas organizaciones, entre ellas UTE, la CUES y la FUBA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario