Ademys fijó su posición ante la titularización en la Ley Abrevaya. Mediante un comunicado de prensa, Ademys aclaró que la titularización incluída en la ley sancionada el pasado 1º de diciembre abarca a los d...

Ademys fijó su posición ante la titularización en la Ley Abrevaya.

Mediante un comunicado de prensa, Ademys aclaró que la titularización incluída en la ley sancionada el pasado 1º de diciembre abarca a los docentes de Media y Técnica, Artística, CENS, Centros de Formación Profesional, Media de Normales, en cargos de base y de ascenso no directivo al momento de su promulgación, e informó que estará reglamentada para marzo o abril del año próximo, de acuerdo a la información recibida desde el Ministerio de Educación de la Ciudad.


Destacaron que el proyecto sancionado, que fuera consensuado y negociado con el PRO, incluyó una titularización masiva y fotográfica limitada a los docentes interinos de Media y Centros de Formación Profesional, mientras que el proyecto presentado por la organización sindical a principios del corriente año contemplaba los requisitos de un año en el cargo y una titulación, con la finalidad de regularizar la situación de las y los docentes interinos, quienes no podían titularizar y así obtener la estabilidad laboral, como también permitir la convocatoria a concursos en tiempo y forma con las horas del año en curso.


Señalaron que esta modalidad de titularización impedirá el llamado a concurso durante el año próximo, debido a la inexistencia de vacantes.




Por otro lado, sostuvieron que este proyecto formó parte de "una negociación espúrea, que utilizó como moneda de cambio a las Juntas de Clasificación", cuando la verdadera demanda de las y los docentes de la Ciudad era la estabilidad laboral y la puesta en marcha del procedimiento estatutario de concursos.


Finalizaron, rechazando la titularización como parte del proyecto antidemocrático y los métodos y negociaciones a espaldas de las y los docenes que llevaron a la sanción de la Ley Abrevaya.


Adjuntamos a esta nota, la Ley Abrevaya de acuerdo al texto sancionado en la Legislatura porteña.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario