Denuncian la existencia de un prostíbulo en la manzana de Cromañón. Con un escrache a realizarse hoy desde las 12.30 hs., la Fundación Alameda y los familiares de Cromañón agrupados en las asociaciones civile...

Denuncian la existencia de un prostíbulo en la manzana de Cromañón.

levy-mariachiCon un escrache a realizarse hoy desde las 12.30 hs., la Fundación Alameda y los familiares de Cromañón agrupados en las asociaciones civiles “Que no se repita” y “Paso a la Memoria” denunciarán la existencia del prostíbulo ubicado en la Avda. Rivadavia 3007, el cual es propiedad de Rafael Levy, el dueño oculto del boliche República Cromañón.


Antes, se realizará una presentación ante el Juzgado Federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría, con el fin de poner en su conocimiento el video mediante una cámara oculta que se realizó para comprobar el funcionamiento de dicho local que funciona habilitado como Café - Bar.


Mediante un comunicado, recordaron que dicho local, que calificaron de "antro de la explotación sexual y la comercialización de drogas" fue denunciado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en 2008, tras la presentación de una cámara oculta donde se obtuvo el testimonio de una mujer inmigrante sometida por un proxeneta y el testimonio de integrantes de la Fundación Alameda, siendo clausurado por orden judicial aunque la causa fue archivada por el Juzgado de Servini de Cubría.


Según señalaron, la justicia debió investigar los delitos de trata de personas, comercialización de estupefacientes y reducción a la servidumbre de las mujeres que se encontraban en el local conocido primero con el nombre de “Pekos” y luego, como “Quatro Cat’s”.


Dicha presentación y posterior clausura tuvo una inmediata repercusión mediática, incluyendo una publicación en Página 12.


Después de un año de clasura judicial, según informaron, reabrió sus puertas tras cambiar su habilitación de whiskería a café - bar, con la autorización del Gobierno de la Ciudad, el que conocía los antecedentes de dicho local y la inacción tanto de la Policía Federal como de la Justicia, permitiendo de este modo que continúe "el ilegal negocio de la explotación de mujeres penado no solo por la Ley de Profilaxis además por dos convenios internacionales suscritos por nuestro país y con rango supranacional", según afirmaron.




Según recordaron, "anticipándonos a un nuevo aniversario por la mayor tragedia no natural de nuestro país", Rafael Levy irá a juicio oral por 194 muertes y más de 1.000 lesionados en la noche del 30 de diciembre de 2004, además de las coimas que recibía la Seccional 7ª para evitar la represión de los delitos en el boliche incendiado. Asimismo, según indicaron, "también tenía un taller clandestino en la misma manzana y pretendió incluso abrir una galería de locales de ropa de talleres clandestinos tipo ' saladita ' que fue escrachada y denunciada antes de su inauguración".


Por otro lado, destacaron que Raúl Vengrover, socio de Levy, es otro de los empresarios ocultos de Cromañón, quien fue sobreseído en la causa por la Masacre de Cromañón, siendo el propietario de media manzana donde se encuentra el mencionado prostíbulo y el Hotel Star, sito en Ecuador 12, el cual es utilizado para los llamados “pases” de los clientes / prostituyentes con las mujeres víctimas de la mafia proxeneta, según informaron.


Finalizaron, convocando a participar de este escrache como también de la marcha a realizarse este viernes, desde las 18.00 hs., de Plaza de Mayo al Santuario de Once.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario