El Juez Sergio Torres recibió documentación de la CIDH sobre los vuelos de la muerte. Santiago Cantón, Secretario General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregó ayer dos carpetas, con informes y foto...

El Juez Sergio Torres recibió documentación de la CIDH sobre los vuelos de la muerte.

Santiago Cantón, Secretario General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregó ayer dos carpetas, con informes y fotografías de cuerpos que aparecieron en la costa uruguaya durante la última dictadura militar, al Juez Sergio Torres, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, con motivo de su pedido para continuar la investigación sobre los vuelos de la muerte.


De acuerdo a lo informado por el Juzgado, se desconoce el origen de esta importante documentación, lo cual será investigado, que contribuirá a esclarecer casos de desapariciones, incluyendo la identificación de personas detenidas o desaparecidas, como también continuar la investigación por los vuelos desde los que se arrojaran al Río de la Plata a detenidos - desaparecidos en el ex - CCDyE ESMA.


No obstante, cabe recordar que esta investigación comenzó en 1984. 27 años después, llega esta importante documentación a la Justicia argentina luego de la desclasificación de archivos dispuesta por el organismo internacional que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario