Tucumán: Hallaron una fosa común de inhumación en el ex - Arsenal Miguel de Azcuénaga. De acuerdo a lo informado por el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, a cargo del Juez Daniel Bejas, como producto de las excavaciones realizada...

Tucumán: Hallaron una fosa común de inhumación en el ex - Arsenal Miguel de Azcuénaga.

De acuerdo a lo informado por el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, a cargo del Juez Daniel Bejas, como producto de las excavaciones realizadas en el ex - Arsenal Miguel de Azcuénaga, se halló una fosa común de inhumación en donde se encontraron restos óseos de, al menos, 15 personas, los cuales estaban parcialmente quemados, junto a proyectiles de armas de fuego, restos de ropa y calzado.


El hallazgo fue realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, junto al Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán, en el marco de una pericia ordenada en la megacausa por el ex - CCDyE Arsenal Miguel de Azcuénaga, luego de la investigación realizada para localizar las fosas comunes que tramitaba el Juzgado Federal Nº 2, la que fue atraída por el Juzgado Federal Nº 1.


Fosa Comun Tucuman 1 - 2


Foto: Gentileza Centro de Información Judicial (CIJ)


De acuerdo al peritaje, se identificaron cuatro sectores y el pasado 25 de noviembre, en el último de ellos, se hallaron cuerpos completos, ubicados como cayeron, en una fosa que se abrió en forma manual y donde se encontró evidencia de quema por la presencia de círculos de neumáticos y rastros de combustión en los cuerpos hallados, aunque ello no concluyó por causas que se desconocen.


Según informó el tribunal interviniente, este importante hallazgo fortalecería las presunciones con respecto a la comisión del delito de homicidio agravado y la relativa a un accionar posterior destinado a garantizar la impunidad de los delitos perpetrados, de acuerdo al procesamiento dictado el pasado 27 de diciembre de 2010 en la citada megacausa.


Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario