Tucumán: Identificaron los restos del ex - legislador Vargas Aignasse. En la fosa común de "Pozo de Vargas", que se encuentra en la zona de Alberdi Norte de San Miguel de Tucumán, fueron encontrados lo...

Tucumán: Identificaron los restos del ex - legislador Vargas Aignasse.

vargas aignasseEn la fosa común de "Pozo de Vargas", que se encuentra en la zona de Alberdi Norte de San Miguel de Tucumán, fueron encontrados los restos del ex - legislador Guillermo Vargas Aignasse tras la tarea que lleva a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense en la provincia.


El pasado martes, sus hermanos María Marta, Guillermo y Mariana fueron notificados por parte del Juzgado Federal Nº 2, luego del cotejo de ADN que coincidiera con ellos.


De esta forma, este hecho refuta los dichos del extinto genocida Bussi, en 2008, donde afirmó que el legislador tucumano había sido liberado y reafirma lo manifestado por los organismos provinciales de Derechos Humanos: "no nosotros sino toda la sociedad, la tucumana y la del resto del país, habrá de enfrentarse a una realidad irrefutable: un importante número de nuestros desaparecidos, terminaron, como lo venimos sosteniendo y denunciando, también hace años, en uno de estos dos lugares de muerte: el Pozo de Vargas o en una de las fosas comunes del Arsenal Miguel de Azcuénaga".


Con la paulatina identificación de los restos hallados en las fosas comunes, los familiares de los ex - detenidos - desaparecidos podrán tener de vuelta a sus seres queridos y de a poco, se irá tomando conciencia acerca de la real dimensión del genocidio ejecutado durante la última dictadura militar.


Fuente: Contrapunto Prensa Alternativa (Tucumán)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario