La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la excarcelación del genocida Víctor Aguirre. Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría, resolvió la revocación de la ...

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la excarcelación del genocida Víctor Aguirre.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría, resolvió la revocación de la excarcelación al genocida Víctor Raúl Aguirre, quien se desempeñara en el Destacamento de Inteligencia 181 de Bahía Blanca durante el último gobierno militar.


Dicho represor está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio agravado, considerados de lesa humanidad, en ocasión de desempeñarse como Jefe de la Sección Comando y Servicios y encargado de la Segunda Sección Ejecución en el Destacamento de Inteligencia 181 de Bahía Blanca.


Los Ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Fayt, Maqueda y Zaffaroni, compartieron, en lo pertinente, los fundamentos dados por el Procurador Fiscal en virtud de las similares circunstancias a las tratadas en los precedentes Vilardo, Jabour, Vigo y Páez, mientras que los Ministros Petracchi y Argibay consideraron que la presentación era inadmisible.


Por otra parte, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal había rechazado el recurso de casación y confirmado el pronunciamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, la que había concedido la excarcelación a Aguirre bajo caución real. Dichas decisiones obligaron al Procurador Fiscal a interponer un recurso extraordinario federal, con la finalidad de obtener la revocación mencionada anteriormente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario