Trabajadores precarizados del Ministerio de Educación de la Ciudad: Respuesta parcial. La lucha continúa en Esmeralda 55. La Junta Interna de ATE - Esmeralda 55 y Ademys solicitaron una reunión con el Ministro Bullrich ante la ...

Trabajadores precarizados del Ministerio de Educación de la Ciudad: Respuesta parcial.

La lucha continúa en Esmeralda 55. La Junta Interna de ATE - Esmeralda 55 y Ademys solicitaron una reunión con el Ministro Bullrich ante la preocupación generada por la falta de respuesta a los reclamos de estabilidad y de mejora en las condiciones laborales.


El pasado martes fueron recibidos por Juan Maquieyra y Armando Catania, asesores del Ministro de Educación de la Ciudad, quienes manifestaron que están "bajando" las listas en la Subsecretaría de Educación, la UDACE y la Dirección General de Planeamiento Educativo, con la finalidad que las y los trabajadores puedan "tomar vista" acerca de su continuidad laboral mientras que respecto de los contratos de locación, informaron que la continuidad será anual y abarcará a todas y todos los trabajadores del Ministerio, con un incremento salarial aproximado del 10%, el cual será negociable caso por caso.


Ante dichas respuestas, se hizo hincapié en el bajo porcentaje de aumento salarial, teniendo en cuenta el atraso de 4 años en dicha actualización; en la falta de respuesta al reclamo del pase a planta, con vistas a la estabilidad laboral y en la ausencia de un cronograma de trabajo sobre los puntos comprometidos con las representaciones sindicales hace un mes atrás.




No obstante, los asesores mencionados informaron que no comenzaron los trámites en ningún sector del Ministerio, pero destacaron que ello se realizará en forma digital, a través del sistema LOIS, que permitirá agilizarlos. Asimismo, se informó que las y los trabajadores deberán escanear los documentos a presentarse con la finalidad de ser enviados vía e-mail, lo cual ya ha sido solicitado en algunas dependencias ministeriales.


Con respecto a las y los contratados de los programas Ciudad Amiga (DGPLED) y Educación y Memoria, dichos asesores informaron que respecto de los primeros, el próximo martes habría una respuesta acerca de la equiparación de las condiciones laborales para sus 8 integrantes, quienes tienen contratos de locación que dependen de Desarrollo Urbano y con respecto a los segundos, se le solicitó información sobre su continuidad a los asesores mencionados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario