Santa Fé: Rosario - Escracharon al represor Ricardo "Cady" Chomicki. Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales realizaron un escrache a Ricardo "Cady" Chomicki; quien, luego de ser sec...

Santa Fé: Rosario - Escracharon al represor Ricardo "Cady" Chomicki.

ricardo chomickiOrganizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales realizaron un escrache a Ricardo "Cady" Chomicki; quien, luego de ser secuestrado, integró la patota de Feced pasando al bando de los genocidas para marcar a compañeras y compañeros, al igual que "secuestrarlos, torturarlos, violarlos, matarlos y hacerlos desaparecer", según informó la Comisión Antirrepresiva y de Derechos Humanos de la ciudad santafesina.


Recordamos que el represor está siendo juzgado por la Justicia Federal y se encuentra en libertad, paseándose por las calles rosarinas, según afirmaron.


La Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario informó que el escrache se realizó frente al bar en donde el ex - militante de los ' 70, devenido en genocida, como también en el Minimarket que posee, para luego recorrer las calles del barrio donde vive y en donde los vecinos aprobaron la acción de las organizaciones que participaron de la actividad, concluyendo en los Tribunales Federales para escracharlo a su salida en el interior de un camión de traslado de la Gendarmería Nacional.


escrache chomicki3




Según afirmaron dichas organizaciones, se oponen a la máxima "el que entró víctima, sale víctima" que impusiera el Gobierno Nacional a sus fiscales, con el objeto de no acusar a los traidores que se pasaron al bando genocida. Por otra parte, señalaron que esta posición implica dejar de lado "la ambigüedad y el debate a la hora de condenar la traición"; es decir, como si hubiese que debatir sobre si es un asesino o no.


escrache chomicki 1


Esta jornada de señalamiento público, tal como la denominaron, consistió en una volanteada y fijación de afiches explicativos sobre la verdad acerca de la actividad desarrollada durante la dictadura por Chomicki que reafirmó el repudio social, conocido como "si no hay justicia, hay escrache".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario