Hábeas Corpus: Respuesta para el 2012. Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González presentaron apelaciones a sus condenas, mediante un h...

Hábeas Corpus: Respuesta para el 2012.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González presentaron apelaciones a sus condenas, mediante un hábeas corpus, con el objeto de obtener su libertad y regresar a Cuba.


Sin embargo, quien tendrá que decidir sobre ello será la Jueza Joan Lenard, del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, con sede en Miami, quien dispusiera la libertad "supervisada" de René por el plazo de tres años y en Miami...


Por otra parte, el Gobierno norteamericano pidió el rechazo de las apelaciones presentadas por Ramón Labañino y Fernando González, el 8 de agosto y 12 de septiembre del corriente año, alegando que "los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha Corte", según informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. Asimismo, expresó que "el argumento sobre el pago por parte del Gobierno a periodistas locales de Miami antes y durante el juicio contra los Cinco para crear un clima de hostilidad contra ellos y prejuiciar al Jurado -presente en ambas apelaciones-, ' no constituye una violación del debido proceso '. Igualmente objetaron los restantes argumentos y pidieron a la Jueza que los desestime".


Nada nuevo bajo el sol, cuando se trata de defender la alianza con la gusanería miamense, la que tiene el control de los medios de difusión en La Florida.


Ahora, la defensa de los Cinco deberá presentar su réplica a inicios del año próximo ante la Corte, cuya decisión no tiene un plazo específico de acuerdo a la ley norteamericana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario