Bariloche: El "Mohicano" Mansilla en huelga de hambre por la restricción de visita de sus hijos. Según denunció hoy el Colectivo Kasandrxs, Miguel "El Mohicano" Mansilla, uno de los presos políticos de Bariloche por los saqueos...

Bariloche: El "Mohicano" Mansilla en huelga de hambre por la restricción de visita de sus hijos.

mohicanoSegún denunció hoy el Colectivo Kasandrxs, Miguel "El Mohicano" Mansilla, uno de los presos políticos de Bariloche por los saqueos del pasado 21 de diciembre, inició una huelga de hambre en repudio a la restricción de visita de sus hijos, que le fuese impuesta por el Juez Calcagno como represalia al reclamo de no ser transportados en los carros de traslados manchados de sangre.


"A ningún niño o niña se le debe prohibir que visite a su padre y/o madre encarcelado/a, visitar la cárcel e interactuar con su progenitor(a) encarcelado/a", afirmó dicho colectivo mediante un comunicado de prensa.


 





Por otra parte, sostuvo que "son derechos del niño/a por lo que ello no debe depender del comportamiento del progenitor/a ni ser restringido dependiendo de éste/a, a menos que ello obedezca al interés superior del niño o niña" como también indicó que "amenazar con prohibir el contacto -o prohibir, de hecho, el contacto- no debe ser parte de la disciplina penitenciaria", cuyas sanciones disciplinarias no deben comprender la prohibición del contacto con sus familiares, especialmente con los niños/as.


Concluyeron, denunciando el abuso de autoridad del Juez Calcagno y exhortaron a “Pechito Frío”, como se le conoce al magistrado barilochense, a que se le entibie el corazón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario