Realidades, no apocalipsis (Moncada). Realidades, no apocalipsis (Moncada)   Por Adriana Vega   A poco tiempo de la desaparición del Presidente Hugo Chávez, no importunan las des...

Realidades, no apocalipsis (Moncada).

Realidades, no apocalipsis (Moncada)


 


adriana vega 2


Por Adriana Vega


 


A poco tiempo de la desaparición del Presidente Hugo Chávez, no importunan las desconfianzas y reflexiones de la auténtica procedencia de su defunción. Nicolás Maduro, ha informado sobre una Comisión Presidencial con los mejores científicos y técnicos del mundo para establecer si fue infectado con el cáncer, originando su muerte.


El y otros miembros del gobierno venezolano formulan su convencimiento sobre la inoculación del mismo y nos avisan que sólo faltan pesquisas científicas para probarlo. Un amigo muy amigo me cuenta desde el Salvador que otro hecho de implicancias internacionales viene a alterar las portadas de los medios: la denuncia desde altas esferas del gobierno venezolano acusando a “la derecha salvadoreña” de infiltrar mercenarios en Venezuela para alterar el proceso electoral y con intenciones, incluso, de magnicidio.


El imperio prepara sus armas para atacar a una Corea que seguramente sabrá defenderse. Acabo de recibir un mensaje que avisa: Washington y Seúl aumentan su nivel de alerta en la Península Coreana.


Las inundaciones de Argentina han dejado a la mayoría de las personas de cualquier clase social prácticamente en la calle. Hay quienes manifiestan que prefieren la ayuda al deber del Estado, sin advertir que la solidaridad puede ser caridad mientras el Estado tiene obligaciones.


Los cambios medioambientales provocados por el calentamiento global no sólo afectan a las condiciones en que deben vivir las personas de cada zona, sino que pueden a su vez generar efectos mayores, amenazando las infraestructuras sociales o induciendo respuestas que agraven el problema. La tensión socioeconómica y la política poco coligada, podría minar el funcionamiento de las comunidades, la eficacia de las instituciones, y la estabilidad de las estructuras mutuas. Estas condiciones degradadas conducirían a disturbios sociales, sobre todo en países en los que exista una gran brecha económica entre ricos y pobres, e incluso degenerar en un conflicto armado.


Berta Soler, cabecilla de las Damas de Blanco, últimamente ha distinguido en España a la Cuba de Batista como una “joya de oro”.


Como integrante que es del grupo de anexionistas cubanos debería conocer lo que opinó J. F. Kennedy el 6 de octubre de 1960 en su campaña electoral cuando expresó: “En 1953 la familia cubana tenía un ingreso de seis pesos a la semana. Del 15 al 20 por ciento de la fuerza de trabajo estaba crónicamente desempleada. Sólo un tercio de las castas de la Isla tenían agua corriente y en los últimos años que precedieron a la Revolución de Castro este abismal nivel de vida bajó aún más al crecer la población, que no participaba del crecimiento económico. Sólo a 90 millas estaban los Estados Unidos -su buen vecino- la nación más rica de la Tierra, con sus radios, sus periódicos y películas divulgando la historia de la riqueza material de los Estados Unidos y sus excedentes agrícolas. Pero en vez de extenderle una mano amiga al desesperado pueblo de Cuba, casi toda nuestra ayuda fue en forma de asistencia en armamentos, asistencia que no contribuyó al crecimiento económico para el bienestar del pueblo cubano; asistencia que permitió a Castro y a los comunistas estimular la creciente creencia que Estados Unidos era indiferente a las aspiraciones del pueblo de Cuba de tener una vida decente…





Berta no conoce los estudios históricos realizados por investigadores cubanos sobre la dictadura de Batista, pero seguramente no dejará de admirar a uno de sus presidentes estadounidenses que fue asesinado, como Lincoln, por sus propios conciudadanos. Si se han animado a eso, y agregamos las Torres Gemelas de segura implosión, este cóctel amargo es una mancha imperdonable para ella, por eso le aconsejamos se afecte en ahondar realidades de lo que fueron con su país natal quienes se animaron a inmolar presidentes y no decir que fue una maravilla la Cuba de Fulgencio Batista desde su anexionismo colonial con malas intenciones.


Continúa Kennedy: "De una manera que antagonizaba al pueblo de Cuba usamos la influencia con el Gobierno para beneficiar los intereses y aumentar las utilidades de las compañías privadas norteamericanas que dominaban la economía de la Isla. Al principio de 1959 las empresas norteamericanas poseían cerca del 40 por ciento de las tierras azucareras, casi todas las fincas de ganado, el 90 por ciento de las minas y concesiones minerales, el 80 por ciento de los servicios y prácticamente toda la industria del petróleo y suministraba dos tercios de las importaciones de Cuba. El símbolo de esta ciega actitud está ahora en exhibición en un museo de La Habana. Es un teléfono de oro sólido obsequiado a Batista por la Compañía de Teléfonos. Es una expresión de gratitud por el aumento excesivo de las tarifas que autorizó el Dictador cubano a instancias de nuestro Gobierno. Y a los visitantes del museo se les recuerda que Estados Unidos no dijo nada sobre otros eventos que ocurrieron el mismo día que se autorizó el excesivo aumento de las tarifas cuando 40 cubanos perdieron su vida en un asalto al Palacio de Batista… Quizás el más desastroso de nuestros errores fue la decisión de encumbrar y darle respaldo a una de las dictaduras más sangrientas y represivas de la larga historia de la represión latinoamericana".


"Fulgencio Batista asesinó a 20 000 cubanos en siete años, una proporción de la población de Cuba mayor que la de los norteamericanos que murieron en las dos grandes guerras mundiales… Voceros de la Administración elogiaban a Batista, lo exaltaban como un aliado confiable y un buen amigo, en momentos en que Batista asesinaba a miles de ciudadanos, destruía los últimos vestigios de libertad y robaba cientos de millones de dólares al pueblo cubano".


"Aumentamos una constante corriente de armas y municiones a Batista justificándola en nombre de la defensa hemisférica cuando en realidad su único uso era aplacar la oposición al Dictador y todavía, cuando la guerra civil en Cuba estaba en todo su apogeo -hasta marzo de 1958- la Administración continuó enviando armas a Batista, que usaba contra los rebeldes aumentando el sentimiento antinorteamericano y ayudando a fortalecer la influencia de los comunistas… Por ejemplo, en Santa Clara, Cuba, hay hoy una exhibición conmemorando los daños causados en la ciudad por los aviones de Batista en diciembre de 1958. Lo más destacado de la exhibición es una colección de fragmentos de bombas con la inscripción debajo de dos manos apretadas que dice ' Mutual Defense - Made in USA '… Aún cuando nuestro gobierno detuvo el envío de armas, nuestra misión militar permaneció para adiestrar a los soldados de Batista para combatir a los revolucionarios y se negaron a irse hasta que las fuerzas de Castro estaban en las calles de La Habana”.


Lo dice KENNEDY, no la cronista.


La novela presente del mundo está colmada de una colosal persistencia de confabulaciones, maniobras y manejos de todas las órdenes, grosores y derivaciones legales. La mentira y su difusión en los medios monopólicos son ejemplo de ellos.

Es posible inocular cáncer inyectando substancias radioactivas y no se deja de fumar. El tabaco mata, pero su complejo militar - industrial - científico permite que siga asesinando.


El mismo Chávez advirtió sobre los cánceres simultáneos de cuatro presidentes latinoamericanos, todos progresistas mal vistos por el imperio serpentario. También muy sospechosa la repentina muerte de Néstor Kirchner, a quien se dice no se le realizó autopsia ni sondeo alguno. La enfermedad de Fidel en 2006 cuando estaba de visita en Argentina, más los casi setecientos intentos de acabar con él, donde quiera que fuere y en su Patria misma.


Están exhumando los restos del inolvidable poeta chileno Pablo Neruda y los de Arafat, para investigar sospechas parecidas.


Documentos parcialmente desclasificados del Ejército de Estados Unidos de 1948 demuestran cómo examinaron “la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a "personas importantes, líderes militares o civiles” como lo reseñó el periodista Robert Burns en octubre del 2007, luego de analizar documentos obtenidos por la agencia norteamericana.


Mucho queda por decir, pero debemos advertirnos seriamente sobre estos hechos que intentan desbaratar a la humanidad con guerras y a Latinoamérica en su unidad. Pongo como ejemplo las visitas de la derecha fascista mundial que tendremos en Rosario y la Capital durante este mes.


Una a favor, parece que la bloguera ciber gusana ha desistido visitarnos, tal vez reparando cómo ha sido tratada en otros países.


Todo es realidad y el imperio está vivito y coleando.


No hay que descuidarse.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario