Mariano Ferreyra: Esperando el veredicto... Gran expectativa reina en la militancia política y social acerca del fallo que dictará el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de esta Capital...

Mariano Ferreyra: Esperando el veredicto...

Gran expectativa reina en la militancia política y social acerca del fallo que dictará el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de esta Capital sobre la causa en la cual se juzga el asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero que fuese asesinado el 20 de octubre de 2010 y la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

La juventud del Partido Obrero realizó una vigilia, desde las 20.30 hs. de ayer, en donde se desarrollaron diversas actividades artísticas, respondiendo a la convocatoria de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Frente de Artistas, a la espera de la concentración que comenzará a las 9.00 hs., con la participación de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos.

Entre las actividades artísticas, tuvo lugar el teatro; la danza, con el grupo Las Bum del IUNA, lectura de poemas, exposición de fotografías, pinturas, exposición de historietas y se contó con la presencia de distintos grupos musicales, como La perra que los parió; Ana Moltoni; Tangopolis; Diafirmasu y Cronopios, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes los realizadores de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, la película realizada por el Ojo Obrero que protagonizó Martín Caparrós.


Por su parte, CORREPI convocó a la movilización frente a los Tribunales de Comodoro Py, y afirmó que "quedó muy claro, en estos casi 9 meses de debate oral, que el ataque del 20 de octubre de 2010 fue parte de un plan criminal en el que la patota, la policía y la empresa se repartieron las tareas con un objetivo común: defender los intereses, también comunes, de los tres socios de esa histórica alianza antiobrera", señalando luego que "esta fue una larga lucha, llevada a cabo enérgicamente en los tribunales y, más aún, en las calles, mediante enormes movilizaciones populares y demostraciones de solidaridad del conjunto de los trabajadores", la cual "continuará hacia los responsables políticos que quedaron fuera del banquillo, los funcionarios públicos y los directivos de la patronal, con las mismas banderas de organización y lucha".


El PTS ratificó que marchará hoy a Comodoro Py, tras las declaraciones de Christian Castillo, dirigente nacional del partido, quien afirmó que “en el transcurso del juicio se ha probado con creces la existencia de un plan orquestado por Pedraza para atacar a los tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente. Esperamos que la condena a Pedraza sea a cadena perpetua y que también permita que sean llevados a juicio aquellos responsables que hoy no están entre los acusados, como Schiavi, Jaime y otros funcionarios gubernamentales. Es claro que el Gobierno ha sido parte del sistema de fraude laboral en el ferrocarril en sociedad con la burocracia sindical y con los empresarios concesionarios. Si alguien dudaba de esto, para probarlo están las escuchas de Carlos Tomada y Noemí Rial hablando con Pedraza. Ellos también deberían rendir cuentas en los tribunales".

Por otra parte, La Naranja de Prensa informó que el plenario de delegados paritarios de prensa escrita de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) adhirió a la movilización convocada para hoy y destacó que "la condena a Pedraza y su patota no implica solamente el castigo a los responsables de un crimen contra el pueblo, sino también la lucha contra la precarización laboral que se encuentra muy extendida entre los trabajadores de todo el país", recordando luego que "en el propio gremio de prensa lo sufrimos bajo la forma de los mal llamados colaboradores".

El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho también se sumará hoy al conjunto de organizaciones que esperarán el fallo del juicio y recordó, con respecto a lo sucedido en la estación de trenes de Avellaneda, que "se trató de una agresión empleando bandas para-policiales que hacen de grupo de tareas al estilo dictadura contra los que protestan, que exigen transformaciones, reclamando justicia social", tras evocar su participación en la protesta de los ferroviarios tercerizados y convocó "a la solidaridad con todos los militantes populares agredidos y perseguidos por llevar adelante sus luchas". 

En el interior de nuestro país, también se acompañará el veredicto, tal como ocurrirá en Rosario, con una concentración frente a la Bolsa de Comercio, en la intersección de Corrientes y Córdoba, desde las 09.00 hs. y en Córdoba, donde tendrá lugar una radio abierta en la Plaza San Martín desde las 10.00 hs., desde donde se transmitirá en vivo la lectura del fallo en los tribunales porteños como actividad previa a la movilización prevista para las 18.00 hs. que partirá desde Colón y Cañada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario