Prohibieron visitar a Gerardo al actor Danny Glover. Según informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, el pasado domingo se le prohibió al actor Danny Glover que visite a Gera...

Prohibieron visitar a Gerardo al actor Danny Glover.

Danny Glover y Gerardo HernandezSegún informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, el pasado domingo se le prohibió al actor Danny Glover que visite a Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes que se encuentra detenido en la Penitenciaría de Victorville, ubicada en el desierto de Mojave en California.


El actor había abordado un vuelo desde el norte de California y luego alquiló un auto para llegar a la prisión ubicada a 16 kilómetros de Victorville, pero tuvo que regresar ante la negativa de las autoridades de la cárcel, aduciendo que no tenían conocimiento de la realización de la visita.





comite internacional - cuban5 logoRecordaron que Glover visitó a Gerardo en nueve oportunidades desde 2010 y el Comité Internacional calificó de "arbitraria" la medida dispuesta por la Penitenciaría por cuanto, sostuvieron, "cualquier persona que esté incluido en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas".


Por otra parte, el Comité afirmó que "tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense durante casi 15 años" y recordó que "durante ese período de tiempo el gobierno de EE. UU. le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez" para visitar a su marido en prisión, como asimismo agradeció al actor por su continuo esfuerzo en el apoyo por la libertad de los Cinco.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario