Homenaje a Fuentealba, a 6 años..., por Andrés Sarlengo (Contrapuntos) Pasaron 6 años desde el asesinato de Carlos Fuentealba, a manos de la represión policial ordenada por el entonces gobernador Sobisch, cuy...

Homenaje a Fuentealba, a 6 años..., por Andrés Sarlengo (Contrapuntos)

Pasaron 6 años desde el asesinato de Carlos Fuentealba, a manos de la represión policial ordenada por el entonces gobernador Sobisch, cuyas consecuencias se advierten en el renacer de la lucha docente y los condicionamientos pasados y actuales que se imponen a través de la política educativa a nivel nacional y provincial.

En Contrapuntos, el programa conducido por Andrés Sarlengo, se realizó un programa especial en homenaje al docente asesinado en Neuquén con 5 docentes, 5 voces que dan su visión acerca del significado de lo sucedido para esbozar un panorama del presente y del futuro a nivel educativo como también de una educación con paritarias a libro cerrado, una justicia lenta para los reclamos de las y los trabajadores, y el eterno doble discurso de los gobernantes.

Así, José Escobar, del SUTEBA Escobar; Alejandra Gervasoni, de AGMER Paraná, de la provincia de Entre Ríos; Sandro Arrien, docente y periodista de San Eduardo, provincia de Santa Fé; Hugo Acuña, docente de Rafaela, de la misma provincia y Raúl López, del SUTEBA Bahía Blanca conversaron con Andrés Sarlengo, dando una vuelta de tuerca para seguir buscando los caminos hacia una educación liberadora con un Estado presente...

"No se mata a un trabajador por defender sus derechos".



A 6 años del asesinato de Fuentealba, José Escobar, de SUTEBA Escobar, recuerda la lucha de ayer y de hoy...



"La justicia es lerda para los trabajadores".

Alejandra Gervasoni - AGMER 3

Alejandra Gervasoni, de AGMER Paraná, nos cuenta los idas y vueltas de una justicia que no contempla la realidad de los trabajadores de la educación, a 6 años del asesinato de Fuentealba...



"A Fuentealba lo mata el Estado".

Sandro Arrien

A 6 años del asesinato de Fuentealba, Sandro Arrien, docente y periodista de San Eduardo, provincia de Santa Fe, recuerda su lucha y la responsabilidad estatal por su muerte a manos de Poblete y Sobisch.



"Los dobles discursos de los gobiernos en educación".

Hugo Acuña, docente de Rafaela, provincia de Santa Fe, da cuenta de las consecuencias del asesinato de Carlos Fuentealba y una de ellas, el doble discurso en materia educativa por parte de los Gobiernos en todos los niveles.



"Su apellido es alegórico, Fuentealba..."

Raul Lopez - Suteba BB

Recordando al docente asesinado en Neuquén, Raúl López, del SUTEBA Bahía Blanca, evoca lo sucedido y lo relaciona con su apellido para dar cuenta del renacimiento de la lucha docente en estos tiempos de paritarias a libro cerrado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario