Giuliani respondió a la CNRT. Tras el comunicado emitido por el organismo regulador del transporte a nivel nacional, Luis Giuliani informó que se iniciarán acciones civil...

Giuliani respondió a la CNRT.

Luis Giuliani 3Tras el comunicado emitido por el organismo regulador del transporte a nivel nacional, Luis Giuliani informó que se iniciarán acciones civiles y penales por cuanto cuenta con la documentación que acredita su condición de "creador de la Mesa de Trabajo de la CNRT en discapacidad (disuelto por el actual interventor Franetovich), el que se realizaba cada 15 días en las oficinas del Gerente de Calidad de Servicios de la CNRT, Antonio Cortés y en las que participaban otros miembros tanto de la CNRT como de organizaciones de discapacidad, en Maipú 88, piso 5º".


Por otra parte, con referencia al procedimiento sumarísimo, destacó que éste "fue creado y realizado por el anterior interventor" y denunció que el Dr. Franetovich "no dejó en sus puestos a ni 1 sólo inspector", lo cual permite que una empresa que niegue el pasaje no pueda ser sancionada mientras que, con respecto a la terminal de Retiro, denunció que "los 2 inspectores que habían en las boleterías de la CNRT fueron desplazados y hoy se encuentran con la función de verificar el estado de los micros, pero no la temática de discapacidad" como también la incorporación de "un exagerado número de empleados (sin discapacidad, cuando el acta de constitución de la Boletería 0 dice claramente que los empleados de la misma tienen que ser en un 100% con discapacidad)", los cuales no tienen ninguna facultad para sancionar a las empresas como tampoco pueden atestiguar ante una negativa de expedición de pasajes por parte de éstas. Asimismo, destacó que dichos empleados continúan "validando certificados de discapacidad ' truchos ' como verdaderos"





Por otro lado, aclaró que la resolución interpretativa del Decreto Nº 118/06 fue dictada por la anterior intervención y denunció que, "desde la asunción del actual interventor son los propios empleados de la CNRT quienes informan a las personas con discapacidad cosas como ' EL CUPO ESTÁ COMPLETO ', ' NO PRETENDERÁ VIAJAR EN UN SERVICIO CAMA, ACEPTE LO QUE LA EMPRESA LE DA ', ' NO HAY PASAJES HASTA EL 15 DE ABRIL ' ".


Calificó a la oficina instalada en la termina de Retiro como "un gueto para esconder a las personas con discapacidad, las que tienen que aguardar horas en Retiro porque la CNRT no cumple ni hace cumplir el Decreto 38/04" para, luego, preguntarse "¿cómo dicen que abre de 8 a 20, cuando la CNRT atiende de 9 a 14 hs.? como también aclaró que dicho Centro de Pasajes "no cuenta con información para personas con discapacidad visual y/o auditiva" y denunció que "no existe ningún intérprete de lengua de señas", salvo cuando se realiza alguna movilización por la problemática de los pasajes.


Asimismo, sostuvo que dicha oficina pública "es un grave acto de discriminación, ya que la CNRT está reconociendo que tenemos que aguardar horas para lograr nuestro derecho, no es algo para agilizar nada, simplemente es un lugar para escondernos" y afirmó que "se agilizaría si la CNRT reincorporara inspectores para que nos acompañen y sancionen a las empresas que no cumplen con la ley", porque no sirve esperar horas sentado en un lugar con TV, mirando como pasan los números, "no es apto para personas con baja o nada de visión, ni tiene lugares para personas con movilidad reducida (no hay lugares para sillas de ruedas, ni isquiáticos, y las butacas son rígidas, bajas e incómodas)".


"El Decreto 38/04 es muy claro. Debemos pedir el pasaje eligiendo día, hora, empresa y destino, y que eso lo tenemos que hacer ante la boletería más cercana, no teniendo que viajar a Retiro desde todo el conurbano...", afirmó el dirigente de Mundo Discapacitado.


Finalizó, manifestando que "quizás a la gente que desconoce lo que vivimos, esta nota difamatoria de la CNRT les puede hacer entrar en dudas, pero para quienes vivimos a diario lo que es luchar para que la CNRT cumpla con la ley, esta nota es otra mentira más de quien prioriza los intereses económicos por sobre los derechos humanos..." y afirmó que "cuando el juicio finalice, con el resarcimiento que recibiré lo dedicaré a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como lo hago hoy, sin ingresos y sin dinero... si yo cobrara los pasajes, o si tuviera una rentabilidad de la temática de discapacidad, cobraría las charlas que hago, cobraría los asesoramientos, etc..." y sostuvo que "ya estaría preso, porque tanto desde el Proyecto X de Gendarmería como de todos los organismos del Estado estoy siendo investigado hace años..."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario