Mariano Ferreyra: Mañana, el fallo... Luego de largos meses entre declaraciones y alegatos, mañana se conocerá la sentencia en el juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra...

Mariano Ferreyra: Mañana, el fallo...

Jose Pedraza JuicioLuego de largos meses entre declaraciones y alegatos, mañana se conocerá la sentencia en el juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de Pedraza, con la notoria complicidad policial como se demostró a lo largo del debate.


Desde las 10.00 hs., el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de esta Capital, integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi, darán lugar a las últimas palabras de los imputados para, luego, proceder a la lectura del fallo en la causa donde también se juzga la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.


A la misma hora, se realizará una concentración frente a los Tribunales, la cual está convocada por CORREPI y otras organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, a la espera del veredicto judicial.





Con respecto a las penas, recordamos que la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y Juan Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del asesinato del joven militante del Partido Obrero y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, al igual que para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, como coautores de los mismos delitos, como también pidió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel y 9 años, para Daniel González y Salvador Pipitó.


Con respecto al personal policial, solicitó 10 años de prisión para Hugo Lompizano y Luis Mansilla; 9 años, para Jorge Ferreyra; 8 años, para Luis Echavarría y 7 años, para Rolando Garay y Gastón Conti bajo la imputación de abandono de persona mientras que solicitó la absolución de David Villalba.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario