Escracharon a la derecha golpista internacional en Buenos Aires. Más de 800 compañeras y compañeros, integrantes de numerosas organizaciones sociales y populares argentinas repudiaron la reunión de la dere...

Escracharon a la derecha golpista internacional en Buenos Aires.



Más de 800 compañeras y compañeros, integrantes de numerosas organizaciones sociales y populares argentinas repudiaron la reunión de la derecha golpista internacional, organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Pensar, durante una marcha realizada el pasado viernes al mediodía bajo el lema "fuera la derecha golpista internacional".



Desde el Obelisco, marcharon hasta el Teatro Colón, donde tuvo lugar la clausura de los seminarios organizados por ambas fundaciones de derecha, los que contaron con la participación de Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro, del ex presidente boliviano Jorge Quiroga, de su colega uruguayo, Luis Alberto Lacalle, del ex mandatario español Jose María Aznar y otros conocidos integrantes de la derecha latinoamericana.



Durante el recorrido, portaron una pancarta que lucía las fotos de los principales invitados al encuentro derechista y que manifestaba el repudio a esa reunión. Entre las consignas más voceadas, se destacó la tradicional "como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar".


Según lo informado por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco; Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid, "se dió el lujo de decir que el problema de América Latina son los caudillos y ' las caudillas ' en obvia alusión a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en una demostración de ignorancia y malos modales no muy apropiados para una ' dama ' de esa categoría", mientras que el escritor Mario Vargas Llosa consideró que “si los argentinos estamos mal, es porque queremos”.

Frente al emblemático teatro porteño, se realizó un escrache a los derechistas que fueron recibidos en el Salón Dorado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, acompañados por varios representantes de la derecha argentina.

Durante el acto, se quemaron neumáticos y una bandera de los Estados Unidos tras lo cual hablaron representantes del Comité Argentino por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos, de la Secretaria de DD. HH. de la Asociación de Trabajadores del Estado, del Movimiento Popular La Dignidad, del Frente de Resistencia Nacional, de Marea Popular, de la Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios y otras organizaciones populares.

Uno de los oradores homenajeó al Comandante Hugo Chávez, "por ser una figura importantísima en la lucha contra la derecha latinoamericana".



Asimismo, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco afirmó que los visitantes derechistas "o perdieron la vergüenza o reciben buena paga o ambas cosas" y señalaron que, no obstante, "provocan mas vergüenza e indignación sus anfitriones locales, como Mauricio Macri y los legisladores del PRO quien en lugar de dedicarse a resolver los problemas ' de la gente ' no dudan en ponerse al frente de estas conspiraciones contra los pueblos de América Latina", tras lo cual sostuvieron la necesidad de estar alertas ante "la presencia de estos oscuros mensajeros de las políticas destructivas del imperialismo".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario