Parque Centenario: Realizaron un desalojo popular a Salvatori S. A. El pasado domingo, la Asamblea del Parque Centenario, en Defensa del Espacio Público, realizó un desalojo popular a la empresa Salvatori S. ...

Parque Centenario: Realizaron un desalojo popular a Salvatori S. A.

Desalojo Salvatori 1El pasado domingo, la Asamblea del Parque Centenario, en Defensa del Espacio Público, realizó un desalojo popular a la empresa Salvatori S. A., del terreno público que hace uso en forma irregular, ocupando un 6 % del Parque Centenario, el cual corresponde al corredor interno como a la salida de la calle Warnes y siendo ésta, una calle pública "no puede estar siendo utilizada por una empresa privada como obrador y acopio de chatarra, como ocurre en la actualidad".


Ello aconteció después de la obra de teatro que tuvo lugar en el Parque, donde se comunicó a vecinos y usuarios de esta irregular situación para, luego, proceder a la toma pacífica de dicho terreno en reclamo de su devolución al ámbito público.


Desalojo Salvatori 2


Dicha empresa, cuya mayor parte está en manos de Nicolás Caputo, amigo personal de Mauricio Macri y que, inclusive, llegó a ser asesor ad-honorem del Gobierno de la Ciudad, dejó caer el parque entre abril y diciembre del año pasado; es decir, no realizó las tareas de mantenimiento a las cuales estaba obligada. Por adjudicación directa, ganó la licitación para arreglar lo que había abandonado percibiendo la suma de $ 12.000.000 y cerró el predio durante 24 días en pleno verano sin consultar y sin aviso de obra.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario