Por Oscar Castelnovo
(AW) El hombre que puso, dos veces, Cristina Fernández al frente del SPF renunció ayer (lunes 13/01) como titular de la fuerza gris. Lleva sobre sus espaldas más de 200 muertes deprivados de libertad y miles de cuerpos castigados diariamente. También ejerció una política de beligerancia contra el Centro Universitario Devoto y las iniciativas estudiantiles intramuros. Los familiares sufrieron un verdugueo invariable durante su gestión, y en 2013, marcharon dos veces al SPF y pasaron la NocheBuena y Navidad en la Plaza de Mayo reclamando: Basta de muertes y torturas.
Según Infobae: “En medio de una crisis que puso en jaque al sistema carcelario argentino, Alejandro Marambio decidió dar un paso al costado, luego de menos de seis meses en su cargo. Emiliano Blanco, quien era su jefe de asesores, será el nuevo titular del SPF”. Blanco, se presentará con títulos que dan cuenta de su formación académica y su larga actuación en el ámbito penitenciario.
Lástima grande que su voz no haya dado cuenta de las 2.350 muertes en la década Kirchnerista, ganada para Monsanto, la Barrick y Chevrón. ¿Dónde estabas Blanco cuando la picana creada por el comisario Lugones supliciaba los cuerpos y las almas en las prisiones? ¿Dónde estabas Emiliano Blanco, cuando el submarino, seco o mojado, el pata-pata, la pirámide humana y el puente chino, pulverizaban la humanidad en la etapa constitucional? ¿Dónde estabas Blanco cuando en el último bastión de la exclusión y la pobreza sucumbían a manos de tus grises Silvia Nicodemo, María Laura Acosta, Cecilia Hidalgo, Yanina Hernández, Romina Leota, Vanesa García, Ema “La Tucu” Alé y Noelia Randone y “La China Florencia Cuellar, todas jóvenes e indóciles? Estabas en funciones Emiliano Blanco.
Y -se sabe- casi todos los funcionarios multiplican sus caudales y nuestros muertos. Estabas en funciones Blanco, eras parte del plan represivo, estatal y clandestino que ejecuta y devasta a los presos y cautivas en el país. Eso eras antes. Ahora sos el jefe.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario