Todo lo que generó y profundizó la inscripción online (En Movimiento TV) Ayer se realizó la movilización frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, convocada por Familias por la Escuela Pública y ...

Todo lo que generó y profundizó la inscripción online (En Movimiento TV)

Marcha Min Educ CABA 21 - 01 - 14

Ayer se realizó la movilización frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, convocada por Familias por la Escuela Pública y otras organizaciones de padres, en reclamo de las vacantes para sus hijos en las escuelas públicas de la Ciudad.

Marcha Min Educ CABA 21 - 01 - 14 - 02Acompañados por los Diputados de la Ciudad, "Tito" Nenna, del FPV y Marcelo Ramal, del FIT, al igual que Eduardo López, Secretario Gral. de UTE - CTERA y dirigentes de ADEMYS, se congregó una importante concurrencia en defensa de la Escuela Pública ante la asignación y retiro de vacantes por parte de funcionarios de la cartera educativa; algunos de los cuales, ante el reclamo telefónico, indicaron que "podía inscribirlo en las escuelas privadas que cuenta en su zona".

Por otra parte, se evidenció un fuerte rechazo a las aulas containers que se instalarán en las escuelas de la zona sur, lo cual constituye una nueva discriminación y estigmatización para una población escolar de alto riesgo por su vulnerabilidad social.

Les acercamos el informe elaborado por las y los compañeros de En Movimiento TV

Fotos: Gentileza Carlos Mamud.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario