NOTICIAS DEL 17/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/02/15 Diálogo fluido y abierto con Cuba, afirma embajador mexicano México.- El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, afirmó a...

NOTICIAS DEL 17/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/02/15

Diálogo fluido y abierto con Cuba, afirma embajador mexicano

México.- El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, afirmó aquí que el diálogo entre ambos países es fluido y abierto, y consideró a la isla caribeña como un "socio confiable en la región". Bremer compareció ante el foro México en el Mundo que el Senado, con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desarrolla esta semana con la asistencia de legisladores, diplomáticos, académicos y personalidades internacionales.

Condenan en La Habana intentona golpista en Venezuela

La Habana.- La titular del Ministerio venezolano de la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, condenó aquí los intentos de subvertir el proceso revolucionario en su país, por medio de un golpe de Estado. En la sede de la embajada de Venezuela, a donde acudieron representantes diplomáticos de otras naciones latinoamericanas, esa funcionaria denunció la más reciente intentona militar frustrada, revelada la pasada semana por el presidente Nicolás Maduro.

Recibe canciller cubano a senadores de Estados Unidos

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió aquí con los senadores estadounidenses Claire McCaskill; de Missouri, Amy Klobuchar, de Minnesota; y Mark Warner de Virginia, todos miembros del Partido Demócrata. Según informó la cancillería en el encuentro se abordaron temas de interés, como el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Comunidad Europea por incremento de cooperación científica con Cuba

Madrid.- La directora de Cooperación Internacional de la Comunidad Europea, Maria Cristina Russo, abogó por incrementar la colaboración con Cuba en el ámbito de la investigación y el desarrollo. Estamos satisfechos con el interés mostrado por Cuba en la colaboración; no hemos encontrado ninguna dificultad sino, por el contrario, una actitud positiva afirmó Russo en un artículo publicado por el Servicio de Informaciones y Noticias Científicas.

Sudáfrica recibe a grupo de expertos cubanos en agua

Pretoria.- Un grupo de 34 expertos cubanos en agua se encuentra en Sudáfrica en cumplimiento de un acuerdo bilateral entre los dos países sobre la cooperación en los ámbitos de la gestión de recursos hídricos. Los profesionales trabajarán en Pretoria, así como en las zonas rurales de la nación donde hay una escasez de habilidades, indicó la ministra de Agua y Saneamiento, Nomvula Mokonyane, al darles la bienvenida.

Presencia foránea en congreso cubano sobre agricultura

Pinar del Río, Cuba.- Expertos extranjeros asistirán al segundo Congreso internacional sobre Agricultura urbana, suburbana y familiar que tomará en cuenta la influencia del cambio climático, confirmó hoy Adolfo Rodríguez, presidente del comité organizador de la cita. Convocado por el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat) el evento reunirá del 13 al 16 de abril próximo en La Habana a investigadores, empresarios, estudiantes y productores para intercambiar criterios sobre la práctica y profundizar en las posibilidades de hacer sostenible esa forma de producción agrícola a  pequeña escala.

Grupo titiritero cubano inicia gira con multipremiado espectáculo

Matanzas, Cuba.- El multipremiado espectáculo musical para niños y adultos "Cuento de Amor en un Barrio Barroco", es la propuesta del grupo titiritero Las Estaciones durante la gira nacional que comienza hoy y hasta el 1º de marzo. Concebida como estampa caribeña para figuras, actores y grupo musical en vivo, esta obra obtuvo en 2014 los Premios de la crítica teatral al mejor montaje para niños, Nacional de Diseño, y Especial de actuación para Iván García.

"Monseñor se confiesa", el best-seller póstumo de Luis Báez

La Habana.- La reciente muerte del escritor cubano Luis Báez le impidió presentar el que sin dudas será un "best-seller" póstumo: "Monseñor Carlos Manuel se confiesa", a la venta en la XXIVª Feria Internacional del Libro. Cada año las presentaciones de los libros de Baez, siempre editados por la Casa Abril, convocaban a una multitud que disfrutaba sus entrevistas a personalidades, su vocación reporteril y sus preguntas con sentido.

Fiesta del metal extremo vuelve a centro oriental de ciudad cubana

Camagüey, Cuba.- Con la presencia de bandas de rock de Francia, Hungría, Suiza y Cuba continuará aquí la gira invernal del IX Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015, fiesta del metal extremo en Cuba, iniciada en Holguín. La actuación en esta centro oriental ciudad de agrupaciones del Viejo Continente (cinco de diferentes estilos), forma parte de ese periplo nacional organizada por el sello Brutal Breakdown Records, uno de los auspiciadotes del evento.

Alcolea por acercarse a líder de vuelta ciclística Guantánamo - Habana

La Habana.- El santiaguero Arnold Alcolea intentará acercarse al liderato del clásico ciclístico cubano Guantánamo - La Habana, cuando se corra la séptima etapa, entre las ciudades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.  Alcolea, vencedor de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba (2009 y 2010), se impuso este martes durante la sexta etapa y se colocó quinto en la clasificación general, que es comandada por Joel Solenzar, del equipo de Sancti Spíritus.

Campeón caribeño Pinar del Río en apuros en clásico cubano de béisbol

La Habana.- El vigente campeón Pinar del Río intentará escalar posiciones cuando enfrente al penúltimo clasificado, Artemisa, en el inicio de nuevas subseries correspondientes a la segunda fase del LIV clásico cubano de béisbol. Los Vegueros, ganadores de la Serie del Caribe-2015, aparecen empatados con Ciego de Ávila e Isla de la Juventud en el cuarto puesto, último que garantiza el acceso a la postemporada para continuar contendiendo por el título.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario