Entrevista al Qarashe Félix Díaz, en el acampe de Buenos Aires, por Oscar Di Vincensi Desde el pasado 26 de enero, la Comunidad La Primavera está haciendo un corte en la Ruta 86, a la altura del km. 1341, reclamando mejoras e...

Entrevista al Qarashe Félix Díaz, en el acampe de Buenos Aires, por Oscar Di Vincensi

Entrevista Félix Díaz

Desde el pasado 26 de enero, la Comunidad La Primavera está haciendo un corte en la Ruta 86, a la altura del km. 1341, reclamando mejoras en el camino, luz eléctrica y un informe de la obra que se está levantando en el predio de Evangelina Fonda.

Sin embargo, el pasado 2 del corriente intentaron atropellar las ramas con las cuales cortaban el camino mientras criollos de la zona ponían en peligro a mucha gente. Uno de ellos fue identificado como Ramón Galeón, DNI 8.373.075, domiciliado en el pueblo vecino de Naineck, quien manejaba un Peugeot, patente GYD195, y que sería pariente del criollo Saucedo que ocupa tierras dentro de la comunidad.

Lo sucedido fue denunciado, pero a ello se sumó la manipulación habitual del gobierno de Insfrán con la agresión a Clemente Sanagachi y a Valentín Yaecle, como también han amenazado a la familia del Qarashe.

En esta entrevista realizada por Oscar Di Vincensi, el Qarashe Félix Díaz cuenta lo sucedido y la razón por la cual realiza el acampe en la Plaza del Quijote, ubicada en la Avda. de Mayo y 9 de Julio de esta Capital.

Parte 1

Parte 2

Cámara: Claudia Blanco y Hernán "Pela" Lo Iácono

No hay comentarios. :

Publicar un comentario