NOTICIAS DEL 26/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/02/15 Segunda ronda de pláticas Cuba - EE. UU., posturas anticipadas Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos realizarán en ...

NOTICIAS DEL 26/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/02/15

Segunda ronda de pláticas Cuba - EE. UU., posturas anticipadas

Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos realizarán en esta capital la segunda ronda de conversaciones dirigidas a restablecer sus vínculos diplomáticos, encuentro para el cual adelantaron posturas y un enfoque constructivo. Las pláticas siguen a las celebradas el 22 de enero pasado en La Habana, y volverán a estar encabezadas por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Expresan en Colombia regocijo por distinción a Cinco Héroes Cubanos

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba expresó su regocijo por la imposición del título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón a los cinco antiterroristas de la isla antillana. En un comunicado difundido en esta capital, la presidencia de la asociación de amistad felicita a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González por las condecoraciones que les colocó en sus pechos el presidente cubano Raúl Castro.

Visitan fábricas de torcido participantes en Festival del Habano

La Habana.- Asistentes al XVII Festival del Habano concurren a recorridos por dos de las más emblemáticas fábricas de torcidos de puros de Cuba, H. Upmann y La Corona, en esta ciudad. Esta es una de las partes más reclamadas por los asistentes a la reunión debido a que pueden ver la manera en que los productores cubanos elaboran los habanos que luego irán al mercado internacional.

Cuba destaca importancia de la salud para el desarrollo sostenible

Bruselas.- La salud de la población es un medio y un fin para alcanzar el desarrollo sostenible, afirmó aquí Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública de Cuba. Para ello, hay que enfrentar los problemas derivados de múltiples crisis y de la existencia de grandes desigualdades, expresó al intervenir en el segundo día de trabajo de la II Reunión de Ministros del ramo de África, Caribe y Pacífico.

Agencia española EFE celebra en Cuba su 75º cumpleaños

La Habana.- La agencia española de prensa EFE festeja en Cuba el 75º aniversario de su nacimiento con una exposición fotográfica de personalidades y valiosos momentos de la historia mundial. Imágenes de distintas épocas y sucesos dan idea de la ampliación de la presencia de la agencia en el planeta desde su surgimiento en Burgos hasta la actualidad.

Cines de Cuba proyectan nuevo filme de Fernando Pérez

La Habana.- El más reciente largometraje del reconocido director cubano Fernando Pérez arriba a la pantalla de los principales cines del país con un título premonitorio del impacto, "La pared de las palabras". La obra aborda el fenómeno de la incomunicación y la necesidad de expresión intrínseca de los seres humanos, a partir de un guión de Susel Monet, quien se inspiró para escribir en la relación de su propia tía con un hijo afectado por una distonía muscular.

Cuba acoge al famoso Sandokan, el Tigre de la Malasia

La Habana.- Varios lustros después de que el personaje de Sandokan se convirtiera en uno de los héroes cinematográficos preferidos del público cubano, su intérprete más representativo, el indio Kabir Bedi, se encuentra en la isla. Sin embargo, el Tigre de la Malasia no anda con su turbante, ni empuña la cimitarra blandida tantas veces contra el colonialismo; ahora disfruta del aroma de los tabacos durante el XVII Festival del Habano.

Proyectará canal argentino documentales sobre Cuba

Buenos Aires.- La emisora educativa argentina Canal Encuentro transmitirá una serie de documentales de la laureada realizadora Estela Bravo quien se encuentra en esta capital donde prosigue las grabaciones de los programas que se exhibirán en próximos meses. Bajo el título "Bravo en Bravo", la serie incluye seis materiales entre los que están "Fidel", "Operación Peter Pan", "Miami - Havana" y "Quién Soy Yo". Este último estrechamente relacionado con la desaparición de niños durante la última dictadura cívico - militar (1976 - 1983) en Argentina.

Matanzas quiere consolidarse al frente del torneo cubano de béisbol

La Habana.- La selección de Matanzas buscará consolidar su condición de único líder de la clasificación cuando enfrente a Holguín en partido correspondiente a la segunda fase del LIV clásico cubano de béisbol. Los matanceros saltarán a la grama del estadio Calixto García con el propósito de repetir el triunfo de la víspera, fecha en la que superaron 11 x 4 a Holguín y rompieron un empate con Granma en lo alto de la tabla de posiciones.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario