NOTICIAS DEL 24/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/02/15 Inicia en Cuba nominación de candidatos para comicios parciales La Habana.- El proceso de nominación de candidatos a delegados d...

NOTICIAS DEL 24/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/02/15

Inicia en Cuba nominación de candidatos para comicios parciales

La Habana.- El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular comenzará en Cuba, como paso previo a las elecciones parciales de abril próximo. En las 12 mil 589 circunscripciones del país, las asambleas de vecinos para nominar a sus representantes transcurrirán hasta el 25 de marzo venidero, según el programa establecido por la Comisión Electoral Nacional.

Cuba anuncia congreso del Partido Comunista y nueva ley electoral

La Habana.- El X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) dispuso la convocatoria al VII Congreso de la organización para abril del año próximo y la aprobación de una nueva ley electoral.  La reunión, encabezada por el primer secretario del CC del PCC, Raúl Castro, trazó la hoja de ruta del Congreso que incluye asambleas municipales y provinciales de la fuerza política hasta el primer cuatrimestre del 2016, la consulta popular y el procesamiento de los documentos finales.

Celebrarán dominicanos 120 aniversario guerra independencia de Cuba

Santo Domingo.- En el escenario de la ciudad dominicana de Baní se celebrará un acto por el 120 aniversario del conjunto de alzamientos que el 24 de febrero de 1895 dieron inicio a la última gesta independentista de los cubanos y que se resumen en el Grito de Baire. Celebrar la efemérides en Baní tiene un significado especial porque allí nació Máximo Gómez (1836 - 1905) quien junto al Héroe Nacional cubano José Martí (1853 - 1895) firmaría el 25 de marzo de 1895, en la también dominicana ciudad de Montecristi, el manifiesto que expuso las ideas en que se basó la organización de aquella guerra que el Apóstol definió como necesaria.

Más de cinco mil trasplantes renales realizados en Cuba desde 1970

La Habana.- Un total de cinco mil 449 trasplantes renales han sido realizados en Cuba en los últimos 45 años, entre ellos 445 con donante vivo, reflejó el diario cubano. El doctor Guillermo Guerra Bustillo, director del Instituto de Nefrología Doctor Abelardo Buch López, señaló al periódico que se consolidó una red de servicios en todo el territorio nacional.

Inauguran en Cuba II muestra de cine dominicano

La Habana.- La proyección en Cuba de la película Lotoman 003, del realizador caribeño Archie López, inaugura la II muestra de cine dominicano. La jornada tendrá lugar hasta el próximo 1 de marzo en el cine La Rampa de esta capital, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de República Dominicana, la Dirección General de Cine de ese país del Caribe y el Festival de Cine Global Dominicano.

Cineasta cubano Fernando Pérez volvió a inspirarse en la realidad

La Habana.- Los personajes del largometraje La pared de las palabras están inspirados en seres reales, aseveró el director cubano Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine 2007, sobre su más reciente creación cinematográfica. De acuerdo con dos de los protagonistas, Isabel Santos y Jorge Perugorría, la cinta demandó un sacrificio muy grande por parte de los actores al tener que encarnar a una madre dedicada a cuidar a un hijo postrado a consecuencia de una distonía muscular.

Cuba condecora a intelectual ecuatoriano Raúl Pérez Torres

Quito.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) condecorará aquí al destacado escritor y actual presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez Torres, por sus múltiples muestras de solidaridad con la isla caribeña. La Medalla de la Amistad, máxima distinción que otorga el ICAP y que cuenta con el aval del Consejo de Estado del país antillano, le será entregada a Pérez Torres durante una velada artística para conmemorar el aniversario 120 del inicio de la segunda guerra de independencia contra el colonialismo español en Cuba.

Granma reposa junto a Matanzas en la cima del béisbol cubano

La Habana.- Las selecciones de Granma y Matanzas comparten la cima del LIV campeonato cubano de béisbol, que cumple una jornada de descanso, cuando faltan seis subseries para concluir el calendario de la segunda fase. Ambos equipos tienen marca de 43 - 26 tras el nocao de la víspera de los granmenses contra los matanceros con pizarra de 13 x 3 en siete entradas, apoyados en 17 indiscutibles y otra sólida apertura de Lázaro Blanco.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario