Visitamos el acampe de la comunidad qom El pasado lunes, feriado de Carnaval, estuvimos en la Plaza del Quijote junto a muchas y muchos militantes que se acercaron a apoyar al Qar...

Visitamos el acampe de la comunidad qom

Foto 03

El pasado lunes, feriado de Carnaval, estuvimos en la Plaza del Quijote junto a muchas y muchos militantes que se acercaron a apoyar al Qarashe Félix Díaz y a la Comunidad La Primavera (Formosa).

Foto 01 Foto 02

Como siempre, Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, estuvieron presentes tal como lo vienen haciendo desde hace tiempo. Y nos encontramos con otro militante de fierro. Nos referimos al Moro Flores, de Andalgalá (Catamarca), ese luchador empedernido contra la megaminería y contra todos los pronósticos médicos luego de su accidente hace unos años.

Moro Flores - Andrés Sarlengo - Pela

Tampoco faltó el Pela Lo Iácono, otro militante de la comunicación audiovisual y tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el colega Andrés Sarlengo, conductor del programa Contrapuntos que se emite por FM Nostalgia de Venado Tuerto (Santa Fe).

Pero todavía no terminamos de conocer a unas y unos cuantos que allí se encuentran, poniendo el cuerpo al igual que la compañera Diana Gallardo, otra militante que siempre está al frente en la lucha. Algunas y algunos nos reconocieron. Otros, tal vez, no. Sabemos que es el producto de no poder estar en cada actividad, en cada lucha popular.

Dos carpas nos indicaban que allí estaban pasando la noche. Por el día, la mesa sigue recogiendo firmas para el petitorio elaborado el pasado 6 del corriente en la APDH Nacional.

Fue el día en el cual TN, uno de los medios opositores al Gobierno Nacional, apareció para dar visibilidad al conflicto. Eso sí, con un periodista de espectáculos en lugar de alguno que conociera de las problemáticas de los pueblos originarios. Pero no nos extraña. Es algo común en un multimedio que amplifica toda noticia o hecho que sea del interés de la oligarquía.

Llegó la noche y nuestro cuerpo ya nos pedía el regreso. Nos despedimos, al menos, de la mayoría de los que encontramos. Pero vamos a volver. Porque alguna vez los gobernantes tendrán que escuchar la voz de la tierra, la misma que el Qarashe nos brindó en la entrevista que le hiciéramos y a todo aquel que se acercara a él.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario