NOTICIAS DEL 12/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 12/02/15 Presentan nuevo proyecto en Senado EE. UU. contra bloqueo a Cuba      Washington.- Un grupo bipartidista de senadores estadounid...

NOTICIAS DEL 12/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/02/15

Presentan nuevo proyecto en Senado EE. UU. contra bloqueo a Cuba    

Washington.- Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley para permitir que compañías norteamericanas realicen negocios con Cuba, hasta ahora prohibidos por el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. La iniciativa, denominada Ley de Libertad para las Exportaciones a Cuba, fue presentada por la demócrata Amy Klobuchar, con el coauspicio de sus correligionarios Debbie Stabenow, Patrick Leahy y Richard Durban, así como por los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake.

Convocan en México al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba        

México.- El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) convocó al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla, que tendrá lugar en esta capital entre el 21 y 22 de marzo próximos. Desde el primer día del triunfo, el pueblo cubano y su revolución han enfrentado complicados y diversos retos, afirma la convocatoria del MSMC, que condena el "criminal bloqueo económico, financiero y comercial, vigente al día de hoy, impuesto por Estados Unidos.

Cumbre de los Pueblos en Panamá analizará bloqueo de EE. UU. a Cuba          

Panamá.- La Cumbre Sindical y Social Alternativa que se efectuará en Panamá, en abril venidero, analizará entre otros temas esenciales el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, se conoció aquí. Organizaciones obreras y movimientos sociales panameños acordaron unitariamente la convocatoria a la cita, que sesionará 10 y 11 de abril en paralelo a la Cumbre de las Américas, donde asistirán los jefes de Estado y Gobierno de los 35 países de la región.

Fuerte presencia cubana en feria internacional turística en Italia           

La Habana.- Las bondades de la industria recreativa cubana aparecen con fuerza en el comienzo de una de las más importantes ferias europeas de turismo, la italiana BIT 2015. Un informe del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país recalca el interés de las autoridades en atraer más viajeros italianos, de ahí que durante tres días (12 al 14 de febrero) una amplia delegación estará presente en la XXXV edición de la Bolsa Internacional de Turismo BIT 2015, con sede en Milán.

Debatirán en Cuba sobre desarrollo socioeconómico y cultural  

Matanzas, Cuba.- Un debate científico sobre el desarrollo socioeconómico y cultural persigue la Conferencia de las ciencias sociales y humanísticas de la occidental provincia de Matanzas, anunció aquí el comité organizador. El encuentro, del 26 y 27 de marzo próximos, forma parte de la preparación de la I Conferencia Nacional de esas ramas del saber, que se efectuará en el 2016 bajo el auspicio del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Llaman a la prevención de incendios forestales en Cuba  

La Habana.- El Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) llamó a ampliar la labor preventiva y educación para sensibilizar a la población en el cumplimiento de las medidas de protección contra incendios forestales, agrícolas y rurales. Raúl González, especialista del Departamento del Manejo del Fuego de la Jefatura Nacional del CBC, subrayó que las afectaciones por este tipo de siniestros registrados en Cuba en 2014 ascendieron a 16 millones de pesos. El 99 por ciento de los incidentes se debió fundamentalmente a acciones humanas negligentes.

Omara Portuondo, su vida en un documental       

La Habana.- Un documental sobre la cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la Novia del Filin y la diva del Buena Vista Social Club, tendrá su premier aquí, con entrada libre. El capitalino Cine Chaplin abrirá sus puertas para los amantes de la canción y de esta voz que ha embrujado durante casi siete décadas a varias generaciones de cubanos, matizando amores y nostalgias.

Artistas cubanos celebran a Santiago Feliú a un año de su muerte         

La Habana.- Varios músicos cubanos rendirán homenaje al cantautor Santiago Feliú a un año de su muerte, con un concierto entre amigos en la capitalina Fábrica de Arte. De cierta manera, el entrañable trovador paga así una vieja deuda con los creadores de dicho centro cultural, cuya inauguración iba a ser un concierto de "Santi", idea frustrada por un fatal infarto.

Comienza en Cuba Feria Internacional del Libro 2015    

La Habana.- La cita literaria más importante de Cuba, la Feria Internacional del Libro, abre sus puertas en esta capital a 199 expositores de 31 países, hasta el próximo 22 de febrero. El vicepresidente del evento, Edel Morales, confirmó la presentación de productos de editoriales de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile y la India, entre otros países, y se espera la asistencia de varios autores de cada una de las naciones participantes.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario