NOTICIAS DEL 25/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 25/02/15 Vínculos Cuba - EE. UU. demuestran fracaso de política norteña México.- El antropólogo mexicano Héctor Díaz - Polanco afirmó aqu...

NOTICIAS DEL 25/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/02/15

Vínculos Cuba - EE. UU. demuestran fracaso de política norteña

México.- El antropólogo mexicano Héctor Díaz - Polanco afirmó aquí que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fue la aceptación por ese país de su fracaso en la política aplicada a la isla. Durante una conferencia ofrecida en el Club de Periodistas de México sobre el tema, el también sociólogo, ensayista e historiador dijo que este paso igualmente demuestra el fracaso del bloqueo norteamericano mantenido por décadas contra la isla en el intento de aplastar a Cuba, a un gran costo para su pueblo.

Condecoración a cinco antiterroristas cubanos repercute en Venezuela

Caracas.- La condecoración como Héroes de la República de Cuba a los cinco antiterroristas que estuvieron presos en Estados Unidos por alertar a la isla sobre planes de grupos violentos en Miami, repercute en medios venezolanos. El sitio digital de YVKE Radio Mundial de Venezuela destaca entre sus titulares en portada: "Raúl Castro condecoró a los cinco antiterroristas cubanos" y publicó, además, una amplia galería de fotos sobre el tema.

Celebran en República Dominicana fecha patria cubana

Santo Domingo.- La vigencia que hoy tiene el ejemplo internacionalista de Máximo Gómez fue destacada en la ciudad de Baní al celebrar en República Dominicana el 120 aniversario del reinicio de la gesta independentista en Cuba. En un acto de la Fundación que lleva su nombre efectuado en el Centro Cultural Perelló de esa ciudad del sur dominicano los oradores rindieron honores a los organizadores de aquella gesta, el Héroe Nacional cubano, José Martí, y el gran estratega militar Máximo Gómez.

Cuba y Nicaragua impulsan intercambio comercial

Managua.- Una delegación de empresarios y funcionarios cubanos visita Nicaragua con el propósito de promover el intercambio comercial entre ambos países, se informó en esta capital. El grupo, encabezado por el viceministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, e integrado por representantes de esfera como la producción de piezas industriales, maquinarias agrícolas, calzado, higiene y limpieza, arribó en la noche del martes a Managua.

The Dead Daisies realizará histórico concierto en Cuba

La Habana.- La banda estadounidense de rock The Dead Daisies realizará el primero de sus dos conciertos en La Habana, donde llegan decididos a tender puentes con la música cubana. Este ensemble que reúne a estrellas de agrupaciones como The Rolling Stones, Guns N' Roses y Ozzy Osbourne traerá su propuesta dedicada a la paz en el Maxim Rock, cuartel general del rock en Cuba.

Líderes exponen su autoridad en LIV clásico cubano de béisbol

La Habana.- Las selecciones de Granma y Matanzas exponen sus condiciones de líderes, cuando se inician nuevas subseries del calendario previo a la postemporada del LIV torneo cubano de béisbol. Los dos equipos comparten la cima tras el resultado del reciente duelo entre ambos, en el que los granmenses perdieron en casa el primer desafío con pizarra de 7x5, pero vencieron en los siguientes por humillantes marcadores de 16 x 5 y 13 x 3.

Cuba quiere discutir final de su nivel en Liga Mundial de Voley

La Habana.- Cuba pretende discutir la final de su nivel en la venidera Liga Mundial de Voleibol para hombres, dijo el director técnico de la escuadra caribeña, Rodolfo Sánchez. En declaraciones publicadas este miércoles en el diario Granma, el preparador explicó que se tratará de una campaña extensa, pues incluye además los Juegos Panamericanos de Toronto, "la competencia esencial del año".

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario