NOTICIAS DEL 23/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 23/02/15 Llaman en Líbano a mantener firme e invariable solidaridad con Cuba Beirut.- Más de 450 participantes en un foro internacional p...

NOTICIAS DEL 23/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/02/15

Llaman en Líbano a mantener firme e invariable solidaridad con Cuba

Beirut.- Más de 450 participantes en un foro internacional por la justicia en Palestina, que concluye aquí, apoyaron un llamado a mantener firme e invariable la solidaridad hacia la Revolución y el pueblo de Cuba. Durante una cena ofrecida el domingo en la noche para reconocer su labor a favor de la causa central de los pueblos árabes, el presidente del canal panárabe Al Mayadeen TV, Ghassan Ben Jeddou, utilizó la tribuna para destacar la heroica resistencia de los cubanos frente a Estados Unidos.

EE. UU. podría acabar con diferendo sobre Havana Club, afirma Cuba en OMC

Ginebra.- Cuba afirmó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que el gobierno estadounidense cuenta con las prerrogativas para poner fin al diferendo sobre el registro de la marca Havana Club. En reiteradas ocasiones, la isla ha recalcado las persistentes ilegalidades del proceso de registro de la mencionada marca en Estados Unidos.  La compañía Bacardí se mantiene desde 1997 comercializando de manera ilegal en esa nación un ron que no se produce en el país caribeño, utilizando el reconocido distintivo del cubano.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas.

Comienza Festival del Habano con destaque de arte

La Habana.- El inicio en esta capital del XVII Festival del Habano, además de significar todo un suceso comercial, también destaca desde el punto de vista artístico. La presencia de más de mil visitantes de unos 80 países está motivada además en un marcado interés en elementos distintivos de los puros cubanos, considerados los mejores tipo Premium del mundo, como son las ilustraciones que les acompañan.

Grupo azucarero Azcuba duplica producción de bioestimulante

La Habana.- Unos 4,5 millones de litros del bioestimulante Fitomás-E, produjo en 2014 el grupo azucarero cubano Azcuba, el doble de lo logrado en el año precedente, informó hoy el director de Derivados de esa entidad, Carlos González. En conversación con Prensa Latina, precisó además que la puesta en marcha en el período de una planta en el central Ciro Redondo, a unos 400 kilómetros al este de la capital, contribuyó a ese resultado, que satisface la demanda del momento.

Dos Rolling Stones ofrecerán concierto en Cuba con superbanda

La Habana.- Darryl Jones y Bernard Fowler, dos activos miembros del equipo musical de los Rolling Stones, actuarán en Cuba junto a la superbanda internacional de rock The Dead Daisies. Jones, el mítico "Munich" que ha tocado el bajo junto a leyendas como Miles Davis y Bob Dylan, afirmó al llegar a La Habana sentirse honrado de estar en Cuba, cuya música y cultura ama. "Con Los Rolling Stones, he viajado mucho pero nunca he estado en Cuba, sobra decir que me siento muy afortunado por conocer este país", afirmó el bajista.

Tecladista de Guns N´ Roses rejuvenece en Cuba con Dead Daisies

La Habana.- Dizzy Reed, tecladista de Guns N´ Roses, confesó aquí que unirse a la superbanda internacional The Dead Daisies lo ha hecho sentirse joven otra vez. El músico de 51 años de edad confesó que tocar en Cuba era algo que siempre quiso realizar, y ahora lo hará junto a un "all-stars" del rock con conciertos miércoles y sábado, en esta capital.

Tres cubanos lideran ranking divisional en Serie Mundial de boxeo

Berna.- Tres cubanos aparecen como primeros en sus respectivas divisiones, según el ranking por categoría actualizado en el sitio oficial de la Serie Mundial de Boxeo. De acuerdo con el listado, Yosbany Veitía ha sido el mejor pugilista de los 52 kilogramos, Yasniel Toledo el más destacado en 64, Julio César La Cruz el más brillante en 81, y Arlen López, colíder en 75.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario