Entrevista a Mario Bollero (ACECAS), por Sandro Arrién (Otra Mirada) Mario Bollero, de la ONG Asociación Civil Espacio por la Conservación y la Acción Civil (ACECAS) de Venado Tuerto, en esta entrevista reali...

Entrevista a Mario Bollero (ACECAS), por Sandro Arrién (Otra Mirada)

fumigaciones santa fe

Mario Bollero 2Mario Bollero, de la ONG Asociación Civil Espacio por la Conservación y la Acción Civil (ACECAS) de Venado Tuerto, en esta entrevista realizada por Sandro Arrién para su programa Otra Mirada, denuncia la desidia de las autoridades políticas venadenses que obligó a la realización de análisis en 50 personas para determinar si habían sido agredidos por algún tipo de pesticidas. Su resultado fue asombroso: todos los voluntarios, pertenecientes a la zona urbana, tenían restos de agrotóxicos en sangre.

Asimismo, el referente de la ONG ambientalista denunció que, ante la negativa de las autoridades municipales y del concejo venadense de traer el campamento sanitario a la ciudad, tuvieron que salir ellos a realizar las encuestas socioambientales que les permitieron establecer de qué se enferma y de qué se muere la gente en Venado Tuerto.

Al final del reportaje emitido por FM Radio Unión de San Eduardo (Santa Fe), el ambientalista adelantó que próximamente se realizarán estudios que permitirán determinar específicamente con qué tipo de agrotóxicos ha sido agredida una persona y reveló datos socioeconómicos preocupantes sobre la población venadense.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario