NOTICIAS DEL 27/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/02/15 Cuba y EE. UU. perfilan restablecimiento de relaciones diplomáticas Washington.- Cuba y Estados Unidos buscan en esta capital av...

NOTICIAS DEL 27/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/02/15

Cuba y EE. UU. perfilan restablecimiento de relaciones diplomáticas

Washington.- Cuba y Estados Unidos buscan en esta capital avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones bilaterales, en la segunda ronda de diálogos desde el nuevo escenario anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama. En la sede del Departamento de Estado, las delegaciones de ambos países vuelven a la mesa de negociaciones encabezadas por la directora general de Estados Unidos de la cancillería de la isla, Josefina Vidal, y la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Kofi Annan se reunirá con Mesa de Diálogos para la Paz en Colombia

La Habana.- El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan sostendrá en el contexto de su visita aquí, encuentros con los protagonistas de las conversaciones de paz de Colombia. Durante su estancia en Cuba que culminará el 1º de marzo, Annan se reunirá con los participantes en los diálogos de paz para Colombia, con los integrantes de la Mesa de Conversaciones de La Habana y compartirá con las partes experiencias de otros procesos de paz, según informó la cancillería cubana.

Ex presidente del gobierno español inicia visita a Bolivia

La Paz.- El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegará de visita a Bolivia procedente de Cuba, invitado por el presidente Evo Morales. Zapatero, quien se reunió en La Habana con el mandatario cubano, Raúl Castro, viaja en compañía del exministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Concluye el Festival del Habano con su habitual éxito

La Habana.- Cuando se cierren las puertas del XVII Festival del Habano, quedarán grabadas nuevas memorias de una reunión que además de sus intereses de promoción comercial y valores productivos, exponen tradición y cultura de los cubanos. Con la habitual subasta de humidores, verdaderas obras de arte, y la entrega de los Premios Habanos del Año, se baja el telón de un escenario de muchos lujos, pero también de muchos esfuerzos.

Comisión Europea valora labor de Cuba en combate al ébola

Bruselas.- El comisario europeo para ayuda humanitaria y manejo de crisis, Christos Stylianides, reconoció el papel desempeñado por Cuba en el combate a la epidemia de ébola, destacó una nota de prensa.  Stylianides, quien se reunió en esta capital con la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, expresó que la comunidad internacional debe agradecer a la mayor de las Antillas por poner al servicio de los necesitados toda su experiencia en dicha rama.

Mantendrá Cuba colaboración médica en Haití, dice experto de la ONU

La Habana.- El trabajo de las brigadas médicas cubanas en Haití continuará, aseguró Pedro Medrano, coordinador principal de Naciones Unidas para la respuesta al cólera en ese país. Existe el compromiso del gobierno y disponibilidad para mantener y asegurar que el trabajo de los colaboradores sanitarios cubanos se mantenga, dijo el experto a Prensa Latina durante una visita que realiza a Cuba.

Dedicarán sello postal al primer ballet musicalizado por un cubano

La Habana.- Dioné, el primer ballet con música de un autor cubano, cumple 75 años y entre las actividades conmemorativas destaca la cancelación de una emisión postal, trascendió aquí. De nuevo la filatelia cubana sirve de homenaje al ballet nacional, como evidencia la colección de sellos dedicados a la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, y a otros grandes de ese arte danzario.

Presentarán Lost & Found, nuevo disco de Buena Vista Social Club

La Habana.- La agrupación de música tradicional cubana Buena Vista Social Club lanzará en marzo Lost&Found, el cual podría ser el último de la agrupación, según adelantaron los propios miembros del proyecto musical. Lost&Found es una recopilación de temas inéditos grabados a lo largo de casi dos décadas desde la fundación del grupo en 1996, cuando el productor Ry Cooder reunió a glorias de la música cubana y grabó un disco que se convirtió en un fenómeno musical, así como el documental que realizó Wim Wenders sobre ellos.

Confirman desarrollo de bailarines cubanos en gira por China

La Habana.- La directora del ballet Prodanza de Cuba, Laura Alonso, aseguró que la gira de dos meses y medio de la compañía por China obligó a los bailarines a crecer como profesionales. El conjunto artístico ofreció 35 presentaciones del clásico "El Lago de los Cisnes", en 16 ciudades del gigante asiático, casi todas a sala llena.

Tres equipos pugnan por tercer lugar en campeonato cubano de béisbol

La Habana.- Ciego de Ávila, Isla de la Juventud e Industriales se aprestan a romper un empate en la tercera posición de la clasificación, cuando concluyan su respectivas subseries en el LIV campeonato del béisbol cubano. Los Tigres avileños y lo ultramarinos Piratas se colocaron la víspera a ley de barrer a sus rivales, en tanto los Leones capitalinos sucumbieron ante el vigente campeón Pinar del Río, para provocar un abrazo entre las tres selecciones.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario