NOTICIAS DEL 13/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 13/02/15 EE. UU. debe excluir a Cuba de la lista de auspiciadores del terrorismo La Habana.- La permanencia de Cuba en la lista unilatera...

NOTICIAS DEL 13/02/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/02/15

EE. UU. debe excluir a Cuba de la lista de auspiciadores del terrorismo

La Habana.- La permanencia de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos sobre países auspiciadores del terrorismo constituye un obstáculo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, señala un artículo del diario Granma. El texto, firmado por Dalia González Delgado, especialista del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (Cehseu), de la Universidad de La Habana, afirma que en un mundo donde ese flagelo es un punto neurálgico de la arena internacional, ser acusado de promoverlo es un asunto serio para cualquier país.

Evocarán en Cuba 120 años de inicio Guerra de Independencia

Matanzas, Cuba.- Donativos familiares y contribuciones patrimoniales integrarán una exposición transitoria, que evocará el 120 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia (1895 -1898) organizada por el Héroe Nacional cubano, José Martí. Bajo el título "La Guerra de 1895 en Matanzas, 120 aniversario", la muestra recogerá piezas de colecciones particulares de una docena de héroes de esta provincia que lucharon contra la colonia española.

Política migratoria de EE. UU. hacia Cuba es obsoleta, afirma Los Ángeles Times

Washington.- La política migratoria estadounidense hacia Cuba, forjada en la Guerra Fría, es obsoleta y el Congreso norteamericano debe revisar la Ley de Ajuste Cubano (LAC), señaló un editorial del diario Los Ángeles Times. Al igual que el bloqueo comercial y otras sanciones de Estados Unidos contra la isla, esta consideración especial ha sobrevivido a la supuesta utilidad que tuvo hace 50 años, y por eso se debe tratar a los inmigrantes cubanos sin diferenciarlos de los de otras latitudes, concluye.

Satisfactorios resultados de programa Más Alimentos para Cuba          

La Habana.- El embajador de Brasil en Cuba, Cesário Melantonio Neto, afirmó aquí que la primera etapa del programa Más Alimentos para Cuba concluyó en 2014 con resultados satisfactorios para ambos países. Ahora vamos a iniciar las discusiones de la segunda, correspondiente al 2015, mientras que en 2016 se emprenderá la tercera y última etapa, precisó además el diplomático en entrevista con Prensa Latina. Los especialistas de la empresa de maquinaria de Brasil trabajaron con los cubanos y aprendieron mucho porque tuvieron que adaptarse a las condiciones de aquí.

Crece arribo de turistas a aeropuerto cubano de Cayo Coco

Ciego de Ávila, Cuba.- Una cifra récord de 41 vuelos semanales arriba actualmente al aeropuerto internacional de Cayo Coco, enclavado en el destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte de esta ciudad cubana. Néstor Rodríguez, jefe de operaciones del aeródromo, señaló a Prensa Latina, que uno de los indicadores que marca la eficiencia es la estancia del viajero en la Terminal, reducida a 17 minutos y considerado de excelencia. Asimismo la amabilidad del personal de tráfico, la rápida solución a las inquietudes de los pasajeros y la recuperación de 101 horas de retraso a las naves, avalan la calidad en los servicios y el alto coeficiente de satisfacción del cliente.

Desarrollan proyecto agrícola en provincias cubanas

Sancti Spíritus.- Un proyecto de colaboración denominado AgroCadenas se desarrolla en la región central de Cuba para contribuir a elevar la calidad y producción de granos, con el objetivo de reducir la importación de alimentos agrícolas, aseguraron expertos. Odenis Gómez, coordinador del programa en la central  provincia de Sancti Spíritus, explicó a Prensa Latina que el financiamiento aportado por la Unión Europea se emplea en entidades campesinas de los municipios de Yaguajay, Cabaiguán, Fomento y Sancti Spíritus, zonas con suelos y productores capaces de utilizar adecuadamente los recursos.

Más de cinco millones de libros en feria internacional en Cuba

La Habana.- La 24ª Feria Internacional del Libro de Cuba abre sus puertas al público en esta capital con una oferta superior a los cinco millones de ejemplares impresos. De acuerdo con la presidenta del comité organizador de la feria, Zuleica Romay,  las casas editoriales cubanas ofrecerán casi 200 títulos para niños y jóvenes y más de 800 mil unidades de mapas, libros - juguetes y pasatiempos didácticos.

Ballet Nacional de Cuba ofrece tributo a Chaikovski con cisnes

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) dedicará la temporada de "El Lago de los Cisnes" que inaugura a los 175 años del natalicio del autor de la música, el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Este clásico obligatorio en el repertorio de todas las grandes compañías del mundo, estará a disposición del público en esta capital los días 13, 14 y 15 de febrero, así como el fin de semana siguiente: 20, 21 y 22 del propio mes, en el Teatro Nacional.

Continúa torneo internacional de lucha en Cuba

La Habana.- La edición 46ª de los torneos internacionales Granma-Cerro Pelado de lucha continuará con otra extensa jornada en la que ocho divisiones entregarán sus preseas. Serán estas las femeninas de 53, 58, 63 y 75 kilogramos, y las varoniles de 57, 65, 74 y 97 kilos, siempre en el estilo libre.  La víspera concluyeron las acciones en el grecorromano, con dominio para Cuba gracias a siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, seguido por Estados Unidos (1 - 0 - 2), Hungría (0 - 2 - 1) y Ecuador (0 - 1 - 0).

Campeón caribeño reinicia defensa de su título en béisbol cubano

La Habana.- Casi un mes después del último parón y cinco días más tarde del título de Pinar del Río en la Serie del Caribe, se reinician las hostilidades del LIV campeonato cubano de béisbol. Justo en medio de la resaca por el triunfo en San Juan, Puerto Rico, el campeón vigente de Cuba reinicia el camino con la mira puesta en incluirse entre las cuatro mejores selecciones, para intentar al menos defender su corona en los play offs.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario