A tres años de la Masacre de Once (Villa Crespo Digital) Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán (MONAREFA) Cuando un accidente se produce y ha sido advertido con anticipación y con funda...

A tres años de la Masacre de Once (Villa Crespo Digital)

Andrada - Tragedia de Once

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán (MONAREFA)

Cuando un accidente se produce y ha sido advertido con anticipación y con fundamentos suficientes para alertar que va a suceder deja de ser un accidente y se transforma en un CRIMEN…

El 22 de febrero del 2012, a las 8.30 horas, ocurrió esa masacre anunciada, todo un acto criminal. Este dejó 51 muertos comprobados, una señora embarazada y casi 800 heridos.

Hoy el juicio sigue su curso, penoso… Se supone que a mitad de año habrá responsables que serán condenados.

En el total de 29 personas, a las cuales se les adjudica la masacre está, por supuesto, el maquinista Marcos Córdoba… más los hermanos Cirigliano, funcionarios públicos, ex secretarios condenados pero con prisión en suspenso… Que casualidad… Y un expediente que puede llenar varias habitaciones de los tribunales nacionales.

Por otro lado, lo que nadie quiere recordar… No le conviene a la mayoría de la dirigencia política y sindical, es la falta de LEONARDO ANDRADA, el maquinista experimentado que entrega la formación ferroviaria y le dice a Córdoba… "tiene freno largo" (en el lenguaje ferroviario quiere decir casi no tiene freno, cuidado)

El 9 de febrero pasado se cumplieron dos años de su muerte… Dudosa se dice ahora… Tenía 4 tiros… Uno de gracia y el dinero que llevaba, unos 1.300 pesos no fueron robados. Leonardo Andrada testificó dos veces lo sucedido, luego de esa declaración, cuando iba a trabajar para tomar servicio fue interceptado... ¿Quién sabe quienes eran? y ahí lo dejaron muerto.

La causa… Parada… El papel de los fiscales nulo ¿sería bueno que se lo preguntaran ellos mismos?

Y… ¿la justicia? ¿Dónde está?

Así como nos debemos seguir preguntando por JORGE JULIO LÓPEZ… ¿Dónde está?

Se cumplen 36 meses… Ha pasado mucha agua bajo el puente… La realidad es que hay responsables… Y es fácil hacer que el hilo siempre se corte por lo más delgado… De esa forma se quita la responsabilidad sobre, en este caso, los funcionarios y los propietarios de la concesionaria TBA…

Nuestras dudas nos hacen preguntar si realmente ¿habrá justicia? Dudas fundamentadas sobre una situación política y social donde ha sido una constante: CONDENAR A LA VICTIMA y REPRIMIR A LOS TRABAJADORES…

A los familiares todo nuestro acompañamiento en estos años… Porque sabemos que la pérdida no se recupera y los dolores y padeceres nos acompañan de por vida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario