A dos años de la explosión de la planta piloto en la Universidad Nacional de Río Cuarto, por Junta Interna del CONICET JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DEL CONICET DE LA  CAP. FEDERAL. Rivadavia 1917 4º Piso (1033) Teléfonos: 4953-7230/39 Int. 261 Email: ate@conic...

A dos años de la explosión de la planta piloto en la Universidad Nacional de Río Cuarto, por Junta Interna del CONICET

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DEL CONICET DE LA  CAP. FEDERAL.

Rivadavia 1917 4º Piso (1033)

Teléfonos: 4953-7230/39 Int. 261

Email: ate@conicet.gov.ar / ate_conicet@yahoo.com.ar


Web: www.ateargentina.org.ar / www.ateconicet-ate.blogspot.com


 



A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, A LA COMUNIDAD CIENTIFICA Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL

A DOS AÑOS DE LA EXPLOSION DE LA PLANTA PILOTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO

VIERNES 4 DE DICIEMBRE: JORNADA NACIONAL DE CONCIENTIZACION SOBRE CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL



 



El 5 de diciembre se cumplen dos años de la trágica explosión de la Planta Piloto en la Universidad de Rio Cuarto. En esa explosión fallecieron tres compañeros del CONICET: Damián Cadarelli, Investigador, Miguel Mattea, Investigador y Carlos Ravera, miembro de la Carrera del personal de apoyo a la investigación.

Los Delegados de ATE  - CONICET hemos resuelto realizar una Jornada Nacional de Concientización sobre las condiciones de trabajo, porque entendemos que las causas que originaron esta tragedia, aún siguen sin resolverse.

Estas causas van desde las mismas condiciones de seguridad laboral, a la falta de conciencia sobre las formas de trabajo que muchas veces los mismos grupos de investigación, la aceptan como un hecho natural, asi como también la irresponsabilidad de los funcionarios que someten a los grupos de investigación a tercerizar sus actividades, con el afán de generar recursos, pero que no contempla las condiciones en la que se desarrollan, ni a que riesgo se someten.

Venimos exigiendo la constitución de las subdelegaciones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) a lo largo y ancho del paises, ámbito paritario que debe resguardar e incorporar mejoras en la vida y seguridad laboral de los trabajadores del sector.



En este marco, hacemos pública nuestra exigencia, asi como también denunciamos que existen una cantidad de institutos, Centros y laboratorios  que a pesar del trágico antecedente de lo ocurrido en la Planta Piloto, aún no modificarons situaciones que ponen en riesgo a los trabajadores y que por lo tanto, continuaremos con esta Campaña que se inicia en estos dias, junto a el afiche que será instalado en todos los lugares de trabajo del pais, para que el conjunto de los compañeros entiendan que ésta es una demanda que no soporta más dilaciones, y fundamentalmente, porque no queremos ningún accidente en el sector.

Exijimos el esclarecimiento y profundización de la causa iniciada por este accidente, para que asuman su responsabilidad, quienes la tienen y que no quede en el olvido, por la memoria de nuestros compañeros.

Visitá nuestra web: www.ateconicet-ate.blogspot.com

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE CONICET  DE LA CAP. FEDERAL


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario