Se movilizaron la FUBA y AGD - UBA a Tribunales / Presentaron recurso de amparo solicitando la anulación de la convocatoria a la Asamblea Universitaria de la UBA para el 14/12. Esta mañana, la FUBA y la AGD - UBA se movilizaron a Tribunales para presentar la medida cautelar solicitando la suspensión de la Asamblea U...

Se movilizaron la FUBA y AGD - UBA a Tribunales / Presentaron recurso de amparo solicitando la anulación de la convocatoria a la Asamblea Universitaria de la UBA para el 14/12.

Esta mañana, la FUBA y la AGD - UBA se movilizaron a Tribunales para presentar la medida cautelar solicitando la suspensión de la Asamblea Universitaria programada para el 14/12.

Asimismo, denunciaron que el adelantamiento de la Asamblea vulnera los derechos de representatividad de los actuales consejeros en funciones y otorga esas atribuciones a consejeros que todavía no se han constituidos como tales, generando de esta forma una dualidad de poder en la Universidad; al igual que se la ha convocado al sólo efecto de elegir Rector, con consejeros que no han asumido y que por tal motivo estará impedida de discutir y resolver sobre modificaciones en el estatuto, el presupuesto y demás, violentando sus propias atribuciones estatutarias y vaciándola hasta del más mínimo contenido democrático.

Por otra parte, más allá del fallo judicial, se prepara una gran movilización para el próximo 14/12 en rechazo de la citada asamblea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario