Declaraciones de Ricardo Ham, el delegado de Coto agredido por la patota de Cavalieri. Agresión a delegado en asamblea general de Empleados de Comercio: “Perdí el conocimiento y continuaban golpeándome” “La debilidad demostrad...

Declaraciones de Ricardo Ham, el delegado de Coto agredido por la patota de Cavalieri.

Agresión a delegado en asamblea general de Empleados de Comercio:

“Perdí el conocimiento y continuaban golpeándome”



“La debilidad demostrada mediante la violencia es resultado del desmembramiento de esa estructura podrida nefasta y el florecimiento de comisiones internas que toman el compromiso real de defender los derechos de los trabajadores”


En la conferencia de prensa, realizada en el hotel Bauen el 19 de diciembre, Ricardo Ham delegado del COTO Spinetto, rodeado por otros delegados de Empleados de Comercio, denunció: “la violenta golpiza sufrida en el interior mismo de la asamblea general de Empleados de Comercio con toda impunidad y delante de toda la Comisión Directiva que se encontraba en el palco”.

“Por querer hablar y reclamar elecciones en mi súper una patota de por o menos 40 sicarios, a las ordenes del secretario de organización, Ramón Muerza, me hizo esto, esta es la democracia sindical de estos patoteros” señaló, refiriéndose a su visible mal estado de salud: Ham llego al Bauen de la clínica en la que esta internado desde el lunes, en silla de ruedas y con un cuello ortopédico. Desde que se despertó en el hospital con traumatismo de cráneo, tras la feroz agresión, sufre mareos constantes al querer pararse, por lo que los médicos han ordenado reposo absoluto, tiene controles casa seis horas y se le siguen realizando estudios mientras se observa su evolución.

En la conferencia de Prensa entre otros estuvieron presentes delegados y dirigentes gremiales telefónicos, del subte, del sindicato docente de la UBA, y otros sectores, Cristia Henkel presidente de la FUBA, el dirigente del PO Néstor Pitrola y Nora Cortiñas, presidente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora quien dijo “Madres va a acompañar las presentaciones y denuncias de la causa penal contra la agresión”, y propuso convocar con el mismo fin al resto de los organismos de DDHH señalando que “en los ataques de estas patotas sindicales se esconde un huevo de serpiente”.



Al preguntársele por los acontecimientos Ham respondió a los periodistas “Era un grupo de sicarios pagos que vino dispuesto a todo, cuando los revisaron se encontraron destornilladores y otros objetos punsantes, volaron sillas, empujaron jubilados, me golpearon a mi y a todos aquellos que intentaban salvarme de los golpes, incluidas mujeres que quedaron con secuelas, yo estaba en el piso intentando cubrirme de la verdadera lluvia de golpes hasta que perdí el conocimiento, después me contaron que cuando perdí el conocimiento continuaban golpeándome”.

Estos hechos escandalosos se produjeron a plena luz del día lunes 14 de diciembre, en Parque Norte en la asamblea de memoria y balance de Empleados de Comercio Capital presidida por Armando Cavalieri. Ham, junto al resto del cuerpo de delegados del Spinetto viene reclamando que se realicen verdaderas elecciones de delegados y se anule el fraude producido en su sucursal donde con dos meses de antricipación se realizó sin la presencia de los delegados, un simulacro de elección en jefatura de personal con un padron inventado, impidiéndose la votación de trabajadores del lugar y metiendo personas externas al supermercado a votar.

“La debilidad demostrada mediante la violencia es resultado del desmembramiento de esa estructura podrida nefasta y el florecimiento de comisiones internas que toman el compromiso real de defender los derechos de los trabajadores y no se subordinan como venimos viendo en Kraft, el Subte, Crónica, Suteba La Plata, SMATA Córdoba, APUBA y muchos más, pero no habrá sindicato, ni ministerio de trabajo que pueda detener este torrente”.

Y finalizó señalando “queremos cerrar la conferencia dejando en claro que vamos a seguir peleando por elecciones democráticas en el Spinetto y en todo COTO, que este es el motivo de la agresión, y esta es la bandera que no debe quedar tapada por la violencia de estos delincuentes”. 


Cuerpo de Delegados COTO SPINETTO

Para comunicarse: RICARDO HAM: 15 35 54 77 54


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario