Falleció la compañera Beba Balvé.   Compañera Beba Balvé ¡ Presente !   Esta madrugada, falleció la compañera Beba Balvé, fundadora de CICSO (Centro de Investigaciones en Cie...

Falleció la compañera Beba Balvé.


 


Compañera Beba Balvé ¡ Presente !


 


Esta madrugada, falleció la compañera Beba Balvé, fundadora de CICSO (Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales).


Sus restos son velados en Eduardo Acevedo 384 de esta Ciudad y recibirán sepultura en el día de mañana, a las 09.00 horas, en el Cementerio de la Chacarita.


 


Síntesis biográfica


 


Nació el 3 de agosto de 1931 y pronto supo preocuparse por las cuestiones sociales de su tiempo, las que la llevaron a su metódica y prolija carrera en el campo de la Sociología.


Egresó como Filósofa especializada en Sociología de la Facultad de Filosofía, Letras y Artes de la Universidad Nacional del Litoral, en 1966, para comenzar una dilatada carrera académica con la fundación del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y que la llevó a importantes instancias académicas en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Sur; como asimismo, fue miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Vicepresidente 1º de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), entre otras instituciones.


Su actividad intensa la llevó a estudiar las relaciones de clase y en particular, todo aquello relacionado con los trabajadores como también lo atinente a la investigación sociológica.


Escribió numerosas obras tales como "Confluencia de distintas fuerzas sociales",  "Migraciones internas e inserción en el proceso productivo", "Lucha de calles. Lucha de Clases", "El ´ 69. Huelga política de masas", entre otras, al igual que muchísimos artículos acerca de la coyuntura social argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario