Neuquén: Piden la reincorporación de los delegados del HospitalCipolletti / Pronunciamiento de la Multisectorial Neuquén / Hoy, a las18.00 horas, marchan a la Plaza San Martín de Cipolletti Neuquén, viernes 4 de dicembre de 2009 PRONUNCIAMIENTO DE LA MULTISECTORIAL NEUQUEN POR LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DELEGADOS D...

Neuquén: Piden la reincorporación de los delegados del HospitalCipolletti / Pronunciamiento de la Multisectorial Neuquén / Hoy, a las18.00 horas, marchan a la Plaza San Martín de Cipolletti

Neuquén, viernes 4 de dicembre de 2009


PRONUNCIAMIENTO DE LA MULTISECTORIAL NEUQUEN

POR LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DELEGADOS DEL HOSPITAL CIPOLLETTI

Todos a la marcha. Viernes 4 de diciembre 18.00hs. Plaza San Martín de Cipolletti.




Las organizaciones abajo firmantes nos pronunciamos por la inmediata reincorporación de los delegados del Hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero, Fernando Suarez y Santiago Cayupan.  El director del Hospital anunció que los despedidos serían 7 en total.

Esta decisión del gobierno provincial en manos del Dr. Bergero, Director del Hospital, responde a la importante lucha llevada adelante durante este año por aumento de salarios, condiciones laborales, el pase a planta de los precarizados, la exigencia de insumos y aumento del presupuesto para la salud y la denuncia de los negociados millonarios entre el estado y los empresarios de la salud privada.


Una lucha basada en las resoluciones de asamblea, la organización de la interhospitalaria y la elección de delegados en los lugares de trabajo que fue respaldada por una impresionante adhesión de la comunidad en marchas masivas en defensa de la salud pública y contra la privatización.

El método de la persecución, los sumarios, despidos y aprietes son una política en regla que pretende descabezar a los dirigentes combativos, contra todos los trabajadores del país que se ponen de pie y se organizan para luchar de manera independiente de las patronales, el Estado y las direcciones sindicales. Como en Kraft-Terrabusi o en el Subte. Luchas que se abren paso ante la crisis capitalista que pretende ser descargada sobre los trabajadores y sus familias. Luchas por el reconocimiento de la organización sindical, elección de delegados en los lugares de trabajo, que han conseguido la reincorporación de compañeros despedidos.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y a toda la población a pronunciarse contra la proscripción de la organización sindical de los trabajadores, a solidarizarse activamente por la inmediata reincorporación de todos los compañeros del Hospital de Cipolletti y por las reivindicaciones que sostienen los trabajadores de la salud.

Sindicato Ceramista deNeuquén- ATEN Centenario-ATEN Plottier- ATEN Senillosa- ATEN Picun Leufú -  Junta interna del Hospital Centenario- Delegados Hospital Plottier - Partido Obrero- PTS - Convergencia de Izquierda - Agrupación Violeta Negra de ATE - Agrupación Negra de ATEN - Tribuna Docente – Agrupación Violeta Colorada Lila ATEN-

Para comunicarse:



Cecilia Chavero (delegada despedida): 0299-155205625

No hay comentarios. :

Publicar un comentario