Gestión e ideología - Declaración de Ademys ante las declaraciones de Rodríguez Larreta en La Nación.   Ademys informa GESTIÓN E IDEOLOGIA     El domingo 20 de diciembre, en el diario de La Nación, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad Rodríg...

Gestión e ideología - Declaración de Ademys ante las declaraciones de Rodríguez Larreta en La Nación.


 


Ademys informa




GESTIÓN E IDEOLOGIA


 


 


El domingo 20 de diciembre, en el diario de La Nación, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad Rodríguez Larreta, en un extenso reportaje señalaba: “Debemos separar la ideología de la gestión”, reconociéndole a Abel Posse la “virtud” de ”haber abierto el debate”.

La disociación entre Ideología y gestión de por si alarmante desde el punto de vista intelectual por su simplismo;  es mucho mas grave en su significación política : INTENTA NATURALIZAR LA POLÍTICA DE VACIAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Y SU SUBORDINACION A LAS LEYES DE MERCADO.

Toda medida en política en general y política educativa en particular esta precedida por una ideología sustentada en determinados intereses de clase, como cuando Macri decide bajar el presupuesto a la Educación Pública y aumentar el Subsidio a las Escuelas Privadas o  cuando designa a Abel Posse como ministro de Educación para “abrir un debate” .

Lo que realmente busca el “Macrismo” es legitimar un discurso que posibilite la recuperación de un orden social autoritario perdido. A partir del afianzamiento de una escuela que reproduzca un orden social jerarquizado, con roles femeninos subordinados y jóvenes disciplinados, alejados de expresiones culturales que reivindiquen libertades individuales  o colectivas; sometidos a la solución final del gatillo fácil.

En esta avanzada  a fondo del “Macrismo”, en la intencionalidad política señalada se inscribe el  Curso de Capacitación docente de Verano  titulado: El docente actual frente al fenómeno de la Adicción  que estará a cargo de la POLICIA FEDERAL. El discurso de Posse comienza a concretarse, intentando naturalizar la perspectiva represiva para solucionar las problemáticas sociales.

Desde el Consejo Directivo de Ademys denunciamos y nos oponemos al dictado de este curso para docentes exigiendo la derogación del mismo.



¡ RENUNCIA DE Abel Posse YA !


 


 



Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE



Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario