Santa Fé: Rosario - Municipales de Economía Solidaria suspenden los cortes hasta la audiencia del 28/12. LOS MUNICIPALES DE ECONOMIA SOLIDARIA EN ATE COMUNICAMOS que en el día de hoy, ante una solicitud de reunión de parte de las autoridades par...

Santa Fé: Rosario - Municipales de Economía Solidaria suspenden los cortes hasta la audiencia del 28/12.

LOS MUNICIPALES DE ECONOMIA SOLIDARIA EN ATE COMUNICAMOS

que en el día de hoy, ante una solicitud de reunión de parte de las autoridades para el lunes 28/12 a las 13 hs. y una promesa de solución definitiva de parte del Secretario de Promoción Social, Raúl Capilla y el Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en el día de la fecha los/as trabajadores/as de la Subsecretaría de Economía Solidaria decidimos en asamblea levantar momentaneamente los cortes previstos para el microcentro de la ciudad.


 




La fuerza que nos está obligando a mantenernos en alerta y movilización tiene que ver con la penosa situación que estamos atravesando como trabajadores, que hace casi 5 años que venimos cumpliendo diferentes tareas para la Municipalidad de Rosario sin seguro, sin obra social ni aportes previsionales. De esta forma apelamos a distender el conflicto suponiendo que los funcionarios se van a disponer a resolver definitivamene la situación de precariedad laboral (esto es listados y decretos firmados de regularidad).

Como empleados del Estado Municipal estamos también al tanto y hasta manteniendo en algunos casos una lucha conjunta con una decena de areas y dependencias municipales afectadas por la irregularidad laboral y el trabajo en negro. No obstante ante una negativa a nuestra demanda nos veremos en la obligación y el derecho ciudadano de pelear por la dignificación en el trabajo convocando al resto de las áreas y dependencias a realizar dicho reclamo de manera conjunta y contundente.

Parte de nuestra situación

Como es de público conocimiento trabajamos hace 5 años en situación precaria como empleados municipales, sin aportes provisionales, seguro ni obra social. Es decir, trabajamos EN NEGRO. Tras un acta compromiso y varias promesas incumplidas de parte del Ejecutivo, y denuncias canalizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Concejo Municipal de Rosario (todas ellas reconocidas y asentadas por dichas instituciones), se acordó finalmente hace 60 días en una reunión con el ex Secretario, el pase a planta transitoria en enero de 2010 de los 14 compañeros y compañeras que trabajamos día a día en la Sub Secretaría de Economía Solidaria, con las categorías correspondientes. También se había comprometido el funcionario a la recategorización de la compañera  Sol Páez.

PASE A PLANTA ENERO 2010 DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS CON LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE YA ACORDADA !!

RECATEGORIZACION DE LA COMPAÑERA HACIA LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE !!

POR DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL !! 

EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!

Municipales de Economía Solidaria en ATE

Responsable de Prensa: Alejandra Willems 341-156499814

No hay comentarios. :

Publicar un comentario