Santa Fé: Rosario - Municipales de Economía Solidaria y Servicio Público de la Vivienda en ATE cortan calles en reclamo de la regularización laboral. LOS MUNICIPALES DE ECONOMIA SOLIDARIA EN ATE COMUNICAMOS Al no ver signos de cumplimiento de dicho compromiso el día de mañana LLEVAREMOS A ...

Santa Fé: Rosario - Municipales de Economía Solidaria y Servicio Público de la Vivienda en ATE cortan calles en reclamo de la regularización laboral.

LOS MUNICIPALES DE ECONOMIA SOLIDARIA EN ATE COMUNICAMOS


Al no ver signos de cumplimiento de dicho compromiso el día de mañana LLEVAREMOS A CABO UN CORTE TOTAL DE LA INTERSECCIÓN DE CORRIENTES Y PEATONAL CORDOBA DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA COMO MEDIDA JUSTA DE RECLAMO ANTE NUESTRA SITUACIÓN DE TRABAJO IRREGULAR hasta que las autoridades se dispongan a resolver definitivamene (esto es listados y decretos firmados).

Ante los recientes cambios de gabinete en el Departamento Ejecutivo Municipal y la reunión mantenida el día de hoy (ayer), martes 22 de diciembre de 2009, hacemos público –nuevamente- nuestro sentir con respecto a la situación laboral que estamos viviendo y que el nuevo Secretario de Promoción Social Raúl Capilla no dio muestras claras de querer solucionar.



Como es de público conocimiento trabajamos hace más de 4 años y medio en situación precaria como empleados municipales, sin aportes provisionales, seguro ni obra social. Es decir, trabajamos EN NEGRO. Tras un acta compromiso y varias promesas incumplidas de parte del Ejecutivo, y denuncias canalizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Concejo Municipal de Rosario, se acordó finalmente hace 60 días en una reunión con el ex Secretario, el pase a planta transitoria en enero de 2010 de los 14 compañeros y compañeras que trabajamos día a día en la Sub Secretaría de Economía Solidaria, con las categorías correspondientes. También se había comprometido el funcionario a la recategorización de la compañera  Sol Páez.

Este martes 22 de diciembre a las 14 hs en la Secretaría de Promoción Social el nuevo Secretario Raúl Capilla NO NOS DIO UNA RESPUESTA CLARA DE REGULARIZACIÓN a una semana de empezar el año 2010. nos dé pruebas formales del inicio del trámite de regularización del personal

PASE A PLANTA ENERO 2010 DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS CON LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE YA ACORDADA !!

RECATEGORIZACION DE LA COMPAÑERA HACIA LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE !!

EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!

Municipales de Economía Solidaria en ATE

Contacto: Martín Escobedo  341-156498684

Simultáneo corte de calle de los Trabajadores municipales en negro

Los trabajadores del Servicio Público de la Vivienda (SPV) nucleados en ATE, se reunieron con Miguel Pedrana, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, y María Inés Capón, Secretaria del Área. En la misma presentaron una nota como continuación de la reunión que se realizara la semana pasada en el Palacio Municipal. Ante la rotunda negativa a los reclamos, de pase a planta y aumento de salario, los más de 140 trabajadores en negro de esta repartición comenzarán mañana, a partir de las 8, un cronograma de cortes iniciándose en las puertas del SPV, Paraguay 153.

Todo debe sumar, nadie puede hacerse el ciego o el sordo

ATE explicó en el Concejo Deliberante los contenidos de su legalidad y legitimidad

Integrantes de la Comisión Administrativa y el Departamento Jurídico de la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario, se reunieron con la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Ciudad. En esta reunión fue expuesta la situación del gremio frente a la representación de los trabajadores ante la Municipalidad de Rosario, dejando explícita la violación a la libertad sindical por parte del ejecutivo municipal. La idea de la reunión surge a los concejales el 11 de diciembre luego de la presentación de una nota elaborada por ATE Rosario.

Contactos:

Raúl Daz, Secretario de Acción Política, 0341 155771976

Rodrigo Alonzo, 0341 156055573, delegado de ATE en SPV

Martín Escobedo, 0341 156498684, delegado de ATE en Economía Solidaria

Laura Roselló, 0341 156386663, trabajadora del Área de la Niñez

No hay comentarios. :

Publicar un comentario