Continúa la lucha por la titularización: Hoy, a las 17.00 horas, nueva reunión en la Legislatura porteña Ademys informa COMISIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS ADEMYS A instancia de nuestra CARTA ABIERTA A LOS LEGISLADORES DOCENTES ELECTOS, ( www.adem...

Continúa la lucha por la titularización: Hoy, a las 17.00 horas, nueva reunión en la Legislatura porteña



Ademys informa

COMISIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS ADEMYS

A instancia de nuestra CARTA ABIERTA A LOS LEGISLADORES DOCENTES ELECTOS, (www.ademys.org.ar/comis.precari/2009_09_24CartaAbierta.doc) se ha realizado en el día de ayer (jueves 03/12) una nueva reunión en la Legislatura, a fin de continuar en nuestra LUCHA por una LEY DE TITULARIZACIÓN PARA TODOS LOS DOCENTES PRECARIZADOS. :

La voluntad de conquistar la ESTABILIDAD  LABORAL ha hecho que muchos delegados de distintos Programas se hayan sumado a la reunión.  

Asistentes Celadores: 450 colegas que hoy son interinos habiendo realizado ya dos cursos para titularizar sus cargos.  

Equipos de Orientación Escolar: se desempeñan desde 1983; figuran dentro del Estatuto del Docente como Área de Servicios Profesionales, tienen Planta Orgánica Funcional; han revertido 7 despidos en el 2004 (realizados por Perazza), un concurso “trucho” con una Junta “recontratrucha” en el 2007, han denunciado el vaciamiento de los EOE en la Defensoría del Pueblo dándoles esta última una resolución favorable. Se han mantenido siempre unidos frente a diversos intentos de dividirlos, tal como hiciera en su momento Adelina De León (Telerman) y actualmente Mayra Covos (Macri). Se ha incluido en el borrador del Proyecto el reconocimiento de la antigüedad docente para todos los miembros.



INTEC (Informática): Compañeros que aún ni siquiera cuentan con planta orgánica funcional.

Gabinetes Centrales del Área de Educación Especial: trabajan algunas compañeras desde la década del 70 y aún no cobran como docentes sino como empleadas administrativas de la Ciudad.Corren serio peligro de jubilarse en lugar de con el 82%, sólo con el 45% de su salario.  

Asistencia Socioeducativa (ASE): no cuentan con planta orgánica ni cargos.  

Edificio Esmeralda (Técnicos de Planeamiento): más de 300 colegas que tienen la posibilidad de establecer ellos mismos sus funciones y su forma de trabajo.  

También se hicieron presentes las diputadas docentes electas María Elena Naddeo y Laura García Tuñón (representada por una asesora).  

Esperamos que, en las futuras reuniones contar con la presencia de los diputados electos Nenna y Bisutti, para sumar fuerzas en este objetivo común: el logro de la estabilidad de los docentes contratados.   

LLAMAMIENTO PARA LOS COLEGAS QUE AÚN NO SE HAN INCLUIDO EN EL PROYECTO DE LEY:

CEPA; M+M ; ADULTOS 2.000; PUENTES ESCOLARES; TEATRO; CLUB DE JÓVENES, etc.:

- TODOS A LA PRÓXIMA REUNIÓN EL JUEVES 10/12 a las 17 hs. (2º piso de la Legislatura )

- PREPAREMOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA

PARA QUE LOS LEGISLADORES IMPULSEN LA LEY DE TITULARIZACIÓN YA !!!


 


COMISIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS ADEMYS




Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Sgo del Estero 443 - CABA - 4381 - 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario