Santa Fé: Rosario - Hoy marchan por cooperativas sin intermediarios Por Cooperativas sin intermediarios, auto-gestionadas por nuestras Organizaciones. Porque queremos Pan y Trabajo, luchamos…   Este lunes 7 d...

Santa Fé: Rosario - Hoy marchan por cooperativas sin intermediarios

Por Cooperativas sin intermediarios, auto-gestionadas por nuestras Organizaciones.

Porque queremos Pan y Trabajo, luchamos…


 



Este lunes 7 de diciembre, a partir de las 10:00 hs, un conjunto de Movimientos de Trabajadoras/es Desocupadas/os de los distintos barrios de la ciudad y el Gran Rosario nos hacemos partícipes de una Jornada Nacional de Lucha para exigirle al Gobierno Nacional puestos de trabajo en Cooperativas, en relación al rimbombante anuncio del “Plan Argentina Trabaja”. Esta jornada se propone como la continuidad de un Plan de Lucha en el cual convergemos una decena de organizaciones en el plano local, junto a muchas otras que movilizarán en distintos puntos del país. Frente al cúmulo de promesas incumplidas por parte de las distintas esferas estatales, nos vemos conminados a retomar la lucha, en esta oportunidad sosteniendo distintos cortes en los accesos Sur, Norte y Oeste de la ciudad de Rosario. Como dijimos en anteriores comunicados, los problemas que acosan nuestros barrios difícilmente encuentren solución con meros anuncios, las más de las veces prolijos y bien calibrados, pero solo y nada más que anuncios. En este sentido, el anuncio del “Plan Argentina Trabaja” y la promesa de que adquiera alcance nacional el año próximo (en una primera etapa se ejecuta en el Gran Buenos Aires) no es oportunamente acompañada de plazos, precisiones, compromisos que brinden algún grado de certeza a la hora de saber si nuestras/os compañeras/os van a ser tenidas en cuenta; ni tan siquiera se garantiza que fehacientemente se ejecutará dicho Plan en nuestra ciudad. Es por esto que exigimos que se nos brinden precisiones y, por sobre todo, que la ejecución del Plan no devenga en “caldo de cultivo” para punteros de distintos pelajes y sus nefastas estructuras de poder.

Así mismo, y frente a la apremiante necesidad que sufren nuestras barriadas, exigimos al Gobierno Provincial y Municipal que incorporen a nuestras “cuadrillas de trabajo” en el Programa “Higiene Urbana”, reafirmando una vez más la voluntad de que la lucha es por Trabajo.




Por último, y en relación a otro “prolijo anuncio” del Gobierno Nacional (nos referimos a la “Asignación Familiar”), denunciamos que al día de hoy no hay garantías sobre el cobro del mes de diciembre; y, a la par, nos encontramos con la certeza de que las/os compañeras/as que están inscriptas/os en dicho “beneficio” ya han sido dados de “baja” en los planes que cobraban. No queremos bajo ningún punto de vista la perdida de los beneficios que se venían percibiendo, sino que se sumen las nuevas asignaciones a aquellos. Ante esto se preanuncia el recrudecimiento del conflicto social, máxime cuando hablamos del mes de diciembre, en el que muchas familias tal vez no tengan la posibilidad de llevar un pedazo de pan dulce a la mesa familiar.

Frente Popular Darío Santillán (CTD Anibal Verón Bº Molino Blanco, Surastilla)

MSI (Movimiento Solidario Independiente – Bº Cabin 9)

MILO (Movimiento Independiente “Los Olvidados” – Bº Belgrano)

VEL (Movimiento Vecinos en Lucha – Bº San Martín Sur)

CTD Flamarión Sur

Centros Comunitarios Bº Las Flores

CUBa-MTR

Polo Obrero


Contactos de Prensa:

Guillermo Peterman: 153-285201 - CTD Aníbal Verón (Frente Popular Darío Santillán).

Pedro Salinas: 156-879840 - Surastilla (Frente Popular Darío Santillán).

Manuel Manzano: 155-423003 - Movimiento Independiente Los Olvidados

Lisandro Paduan: 153-880796 - Vecinos En Lucha

Iris Velazquez: 153-008360 - Movimiento Solidario Independiente


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario