Cortan la Ruta 3 por tiempo indeterminado en demanda de inclusión al Programa Argentina Trabaja. Corte en Ruta 3 por tiempo indeterminado En estos momentos el Frente de Lucha está cortando Ruta 3 y Pasteur en San Justo, Partido de la Ma...

Cortan la Ruta 3 por tiempo indeterminado en demanda de inclusión al Programa Argentina Trabaja.

Corte en Ruta 3 por tiempo indeterminado

En estos momentos el Frente de Lucha está cortando Ruta 3 y Pasteur en San Justo, Partido de la Matanza, para exigirle a las autoriadades del Municipio la inclusión al Programa Argentina Trabaja a las Organizaciones Sociales independientes.

Luego de agotar todas las instancias de diálogo y Ante la negativa del gobierno Municipal de La Matanza de permitir la participación en el Plan "Argentina Trabaja" a organizaciones no afines al kirchnerismo ni a políticas punteriles y clientelares, tomamos la medida de cortar la Ruta Nacional Nº 3 el día viernes 11 de diciembre a partir de las 11 hs.

Esta medida se debe a que el Municipio, a cargo del Intendente Fernando Espinoza, nos sigue negando la posibilidad de acceder al Plan "Argentina Trabaja", a pesar de que nuestras organizaciones lograron un acuerdo con el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, luego del acampe realizado en Avenida 9 de Julio el 2 y 3 de noviembre de este año.



De forma ilegal y discriminatoria, se nos niega la posibilidad de participar del Programa de Empleo en condiciones de igualdad respecto a las cooperativas que sí ingresaron al programa, todas ellas conformadas exclusivamente por personas seleccionadas por el Ministerio y las Intendencias según criterios de pertenencia política al Partido Justicialista, el Frente Para la Victoria o el Movimiento Evita, vetando expresamente a ciudadanos propuestos para conformar nuevas cooperativas, por el sólo hecho de ser integrantes de organizaciones sociales independientes del Estado y del Partido de gobierno y sus grupos afines.

A diferencia de esta práctica, las organizaciones que conformamos el Frente de Lucha, hemos venido construyendo con mucho esfuerzo otra practica política que se caracteriza por buscar el desarrollo de nuestros barrios, fomentar la democracia de base, la participación y la reivindicació n del trabajo digno y la educación en aquellos sectores a los cuales el Estado ha dejado de lado.

Por estas razones nos consideramos interlocutores válidos para exigir cooperativas sin punteros, trabajo digno, autonomía del poder de turno y específicamente que el gobierno municipal deje de jugar con el hambre, el trabajo y las esperanzas de los vecinos de La Matanza.

Frente de Lucha: Movimiento de Trabajadores Organizados para la Revolución Mo.T.O.R. - FOB (Federación de Organizaciones de Base) -Frente Popular Darío Santillán - MTR por la Democracia Directa - MTR Santucho - FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)

Contactos de prensa:

Carlos Fernández: 1567149802 (FOL)

Juan Manuel Tevez: 1537654594 (FPDS)

Carla Thompson: 1559297440 (FOB)


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario