En memoria de Rubén Carballo y todos los Rubén que vendrán En memoria de Rubén Carballo y todos los Rubén que vendrán   Por Cristina Molinari* Y Rubén ya no está más con nosotros, algunos policías de...

En memoria de Rubén Carballo y todos los Rubén que vendrán

En memoria de Rubén Carballo y todos los Rubén que vendrán


 



Por Cristina Molinari*

Y Rubén ya no está más con nosotros, algunos policías decidieron que su vida no era importante y se la quitaron, dejando dolor, vacío e impotencia.

Dolor para quienes  lo conocieron, para sus padres, para su familia, para sus amigos, para aquellos que, como yo, no lo conocimos, hasta que fue noticia.

Vacío para sus hijos que nunca nacerán, para sus padres que, impotentes, nunca entenderán por qué.

Impotencia, porque el Estado mata de muchas maneras y en ésta, no te deja opción. Porque a pesar de los testigos que valientemente relatan la verdadera historia, los responsables nunca van presos, a veces, sólo a veces la “justicia” o mejor dicho, el Poder Judicial culpa al agente o al cabo, a veces, insisto sólo a veces, algún comisario pasa a retiro.

Impotencia, porque aún cuando un milagro o un hecho político decida dar a luz a los responsables de la investigación y un fiscal atiborrado de trabajo le dé el tiempo necesario a la causa y un juez llegue a la conclusión que fue un homicidio y sentencie a los culpables, Rubén ya no está.



¿Cuántos chicos más tendrán que morir en manos del aparato estatal de represión para que el pueblo diga basta?.

¿Cuánto tiempo pasará para que el pueblo deje de escuchar a los medios masivos de comunicación pidiendo más policías para combatir la inseguridad?. ¿Quién nos protegerá de esta  “inseguridad” con más policías en la calle?

¿Cuándo entenderemos que vivir seguros no pasa porque te roben?. ¿Cuándo entenderemos que lograremos la seguridad al tener una sociedad igualitaria, con trabajo para todos, con viviendas aptas para la vida, con educación social, con salud, sin drogas?.

¿Cuándo nos daremos cuenta que los partidos políticos gobernantes no quieren cambiar nada, porque a ellos les va muy bien así?.

Algún día tendremos que salir muchos a decir basta, algún día quiero dejar de escribir sobre este tema.

Por hoy sólo sé que Rubén ya no está.


 


 


* Organizadora del Primer Encuentro Provincial contra el Abuso Policial en Alta Gracia, Córdoba.


 


NOTA DE REDACCIÓN: Nos había llegado la noticia del fallecimiento de Rubén Carballo y a los pocos instantes, llegó esta nota cuyos términos suscribimos en su totalidad. Nuestro sentido pésame a los familiares del joven fallecido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario